SE CONFIRMA EL PRIMER VIAJE AL PASADO (Tecnología y ciencia)

SE CONFIRMA EL PRIMER VIAJE AL PASADO (Tecnología y ciencia)

Universia (Noticias) 

20 de junio de 2050.

Los científicos del CERN enviaron los primeros datos al pasado. Tal como se esperaba, se completó el experimento iniciado en el año 2015 en el Gran Colisionador de Hadrones.

Gracias a la tecnología de la época pudieron crear el primer portal temporal y saber al instante que había funcionado.

En palabras de Oscar Eleodoro Zárate, «fue sumamente emocionante poder enviar hoy las palabras que recibí 35 años atrás». Pero los logros irán aumentando de aquí en adelante, puesto que desde esos primeros pasos, hasta hoy, se han ido creando portales que entrelazan distintas épocas en ambos sentidos: desde 35 años en el pasado hasta los próximos 500 años.

 A modo de homenaje compartimos un fragmento de una noticia de la época que inmortalizaba el momento:

“Son pocos caracteres pero éstos nos cuentan que seguiremos recibiendo datos e incluso nanobots, y que dentro de 35 años nos comunicaremos con un futuro aún más lejano.

Ignoramos cómo será en el futuro, pero podemos explicar el logro presente: el entrelazamiento cuántico unido a los agujeros de gusano subatómicos. El procedimiento, de gran complejidad, se podría resumir en una serie de pasos que hasta ahora parecían ciencia ficción.

En primer lugar se  “cazaron” los agujeros de gusano detectados a escalas cuánticas. Su número no ha trascendido y sólo sabemos que fueron suficientes como para crear una malla de agujeros capaces de transportar información.

Partiendo de que ambos polos del agujero siempre estarán sincronizados en un mismo momento, la idea fue separar la malla por la mitad y unir los polos de una parte de la red a fotones entretejidos en igual cantidad. Una vez lograda la unión de agujeros y fotones los hicieron viajar a velocidades cercanas a la de la luz hasta que se desvanecieron en el acelerador de partículas. En breves instantes debía llegar alguna señal desde los extremos anclados en el futuro. El resultado es contundente: 15 minutos después del desvanecimiento, los primeros datos han unido el 2015 con el 2050…”

Hoy culminó el primer viaje al pasado, ahora seguiremos uniendo pasado y futuro. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus