El asesino de Parla utilizó un cuerpo falso para huir (4- Sociedad: vida cotidiana)

El asesino de Parla utilizó un cuerpo falso para huir (4- Sociedad: vida cotidiana)

La investigación sobre el homicidio ocurrido el pasado lunes en el céntrico barrio madrileño de Parla ha dado un giro inesperado esta mañana. Según la policía local, ha sido hallado un cuerpo en un contenedor cuyo ADN corresponde con los restos encontrados en la víctima y que se atribuyen a su asaltante.

Según todos los indicios, el asesino utilizó un repuesto biológico con el fin de no dejar rastros genéticos en la escena del delito. Posteriormente la policía sospecha que el criminal se habría sometido a un trasplante de cuerpo entero en una clínica clandestina para tratar de eliminar pruebas.

El cuerpo sin cabeza encontrado no posee número de serie ni licencia y corresponde con una falsificación difícil de rastrear. La policía ha emitido un comunicado en el que recuerda que la fabricación, posesión o distribución de repuestos biológicos sin licencia, tanto cuerpos enteros como órganos, es un delito penado por la ley. Asimismo, la asociación nacional de productores de repuestos biológicos, ANPRB, ha insistido en la peligrosidad de este tipo de falsificaciones de baja calidad tanto por el riesgo para la salud como por el creciente uso de repuestos falsificados para la comisión de delitos.

La policía está actualmente centrada en dar con la clínica clandestina donde supuestamente se realizaron los trasplantes. Podrían producirse arrestos en las próximas horas, según fuentes de la investigación.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus