Europa está vivo (Tecnología y ciencia)

Europa está vivo (Tecnología y ciencia)

Europa está vivo (Tecnología y ciencia)

Uno de los satélites de Júpiter más conocido y destacado de los últimos años tiene vida bajo su superficie helada.

Gracias a los avances en aeronáutica, distinguidos científicos de distintas agencias espaciales, han construido a Lolita, la sonda-submarina, y a sus compañeros: unos potentes taladros robotizados. 

La primera parte de la misión comenzó en 2028, cuando se enviaron 5 de los taladros, solo tres llegaron en 2033. Su misión: hacer un agujero en la superficie para que al llegar Lolita, entrase al interior; pero el grosor del hielo era superior de lo esperado. Se prepararon más taladros y enviaban uno nuevo con combustible para los demás, y llegaba cada dos años aproximadamente.

El 4 de agosto de 2039, despega desde San Marco, de la Agencia Espacial Italiana (ASI),un cohete que le dará un paseoaLolita hasta su nuevo hogar.

La sonda llega en el 2044, desde ese momento, empezó a trabajar en la superficie porque el agujero se abrió dos años más tarde. El agua es dulce con un pH similar al de la Tierra, así que no habría problemas en hacer pruebas con seres vivos terrestres, pero que aguanten el viaje y la temperatura.

Hace dos meses Lolita encontró algo, cuando entró en escena la serendipia, dejando al planeta entero atónito ante el hallazgo: encontrar vida fuera de la Tierra. El objetivo de la misión era averiguar si en ese satélite podría sobrevivir alguna especie terrestre y ha acabado encontrando algo que solo aparecía en relatos de ciencia ficción y en los sueños de muchas personas.

Parece un animal heterótrofo (porque no se cree que pueda realizar fotosíntesis bajo el hielo); similar a un pluricelular,  es más o menos grande, y se alimenta con dos pseudópodos que ,por lo visto, usa para nadar.

No se parecen en nada a seres primitivos de nuestro planeta; así que, ¿cómo pueden evolucionar?, ¿Realmente son seres vivos, con sus tres funciones vitales que nos enseñaban en clase?…

Si evolucionan a la misma velocidad que nosotros, vamos a tener mucho tiempo para escribir nueva ciencia ficción.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus