A sólo 25años de la sostenibilidad planetaria (Ciencia y Tecnología)

A sólo 25años de la sostenibilidad planetaria (Ciencia y Tecnología)

En una holopantalla aparecería el avatar de JMV, conocida globalmente como @BIO_prog, comentando en idioma mundish:

@TheGlobalTownFoundation, un sueño que todos creían una utopía, cumple ya 25años.

Fruto del trabajo en común con @GlobalCitizen, fundada en2012, nació en2022 @GlobalTown, la mayor red interpersonal de viajeros globales.

En2025 creamos esta fundación para transformar la actividad turística en la Tierra en herramienta de difusión de modelos sostenibles de educación y producción, fomento del respeto interpersonal y reconocimiento y gestión de la biodiversidad como recurso. 

Una estrategia sencilla, que tras 25años de trabajo colaborando con organizaciones similares, demuestra resultados que sobrepasan con creces las expectativas optimistas de los comienzos. Hoy, millones de personas participan de nuestra red planetaria.

¡Nuestro centro de estadística, estima que para 2075 habremos alcanzado estabilidad demográfica y sostenibilidad energética globales!

Después de estos logros hace décadas casi impensables, el resto, será cosa fácil.

Recuerdo que en 2015, participé en un concurso literario vaticinando todo estas cosas. 

Entonces ya soñaba convocar algún día este otro concurso:

Durante 3meses, todos los obsevadores globales habilitados en modo @multiavatar10 en @GlobalTown, podrán ofrecer libremente su particular recorrido virtual del mundo mediante @3DGoogleEarth. 

Reportarán en directo sobre cada itinerario utilizando @PersonalMultiChanelFreeTool.

Todos los participantes que consigan superar 5millones de seguidores en nuestra red, serán invitados a elegir cualquier lugar del planeta que deseen visitar de forma física. 

El conjunto de lugares elegidos, determinará el itinerario de una vuelta al mundo que será reportada en exclusiva para @GlobalTown. 

Este viaje físico se realizará en la novedosa GlobalBoat7.0, modelo tierra-mar-aire autodirigible, dotada de servicios y víveres y un año de autonomía.

Cada ganador, acompañado del equipo que elija (max.10personas) podrá informar libremente durante dos semanas desde su lugar seleccionado utilizando las herramientas  realtime   de @HolisticVirtualReporter.

Cuando pienso en aquel concurso… ¡Qué emocionante resultaba soñar en los viejos años de vida programada! A veces, hasta siento nostalgia de aquella inocente ignorancia, pero tranquilos, enseguida se me pasa.

Lo que de verdad me emociona ahora es imaginar quiénes serán ésos observadores globales y qué sorprendentes emociones nos esperan contemplando el mundo desde sus inquietas miradas! Hay tanta belleza!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus