Furtivismo al alza. (Naturaleza y medio ambiente).

Furtivismo al alza. (Naturaleza y medio ambiente).

 La oficina para la extracción de oro del mar de la ONU advierte que el número de extractores furtivos se ha incrementado en un 50% en los últimos dos años. El informe destaca un incremento significativo en las zonas del sudeste asiático y la costa occidental de África. También señala que si no se pone límite al furtivismo habrá que prever una disminución en las cotas por estado del 20% para finales de este mismo año.

 La ONU ha encargado al instituto nanotecnológico de Massachusetts un nuevo estándar que eliminará el efecto de los extractores en los cetáceos mediante la eliminación de las jaulas de Faraday, los electrodos y la disminución del campo magnético.

 Por su parte la ONG Tazzayt denuncia que la extracción furtiva representa tan solo el 2% de la extracción total, y que el clientelismo de la ONU con ciertos estados establece aranceles insalvables para los no alineados. Desde Tazzayt se recuerda el estudio hecho el año pasado por el departamento de ciencias del mar de la universidad de Las Palmas donde se detalla la pérdida de conductividad de los océanos, la disminución de desove de todas las especies, desaparición de un 90% de especies abisales y donde se aboga por un paro multilateral en la extracción de al menos 5 años.

 Tazzayt convoca una rueda de prensa el día 13 del presente mes donde “se desvelará la última carta escrita por Severiano Montesdeoca donde se manifiesta su voluntad de que la extracción permanezca artesanal y nunca industrial…según esta carta la única forma de no acabar con el ciclo biológico de los océanos”. Severiano Montesdeoca murió en extrañas circunstancias el 4 de Junio 2036, un año antes había sentado las bases para la extracción de oro del mar con la casera SEVAS3 aprovechando la propiedad magnética de las nanopartículas de oro disueltas en el mar.

 El secretario general de la ONU Mohame Aly, participante estos días en los ciclos de Enegías Renovables de Las Palmas de Gran Canaria insiste en que “No recomiendan posturas anárquicas para la solución del problema como nos pasara antaño con el petroleo”.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus