Consiguen el ordenador cuántico más potente "domesticando" cien neuronas de tipo astral conectadas en línea (Tecnología y Ciencia)

Consiguen el ordenador cuántico más potente "domesticando" cien neuronas de tipo astral conectadas en línea (Tecnología y Ciencia)

Este ordenador supone un salto dramático en potencia de cálculo con respecto a los anteriores ordenadores cuánticos. Sus desarrolladores afirman que las operaciones de este ordenador son independientes al funcionamiento normal de las neuronas, ya que «hemos exclavizado las neuronas, han dejado de funcionar con normalidad, han perdido su libertad». Se ha cuidado la idea de desarrollar un ordenador muy potente que no tenga capacidad por sí mismo de aprender, por ello no se le programará ningún software de aprendizaje para evitar susceptibilidades. Inevitablemente se ha abierto el debate de que este ordenador pudiera sentir el procesamiento de la información, pero sus desarrolladores aseguran que lo que puedan sentir las neuronas está en un plano de realidad ajeno al propio procesamiento de información del que nos vamos a servir. La técnica utilizada ha consistido en controlar la topología cuántica de los iones neuronales en las bifurcaciones de los axones mediante frentes de positrones, convirtiendo así cada bifurcación en un qbit sin que se pierda el entrelazamiento entre todos los «qbits» creados. Este método ha llevado a un afamado gurú a preguntarse si no estamos realmente emulando el verdadero funcionamiento de las neuronas, porque en tal caso estaríamos abriendo una puerta a la grabación de memoria en nuestros cerebros con los riesgos que ello supone, como la incepción de falsos recuerdos y de ideas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus