¿SUEÑAN LAS AVUTARDAS CON LAVADORAS CONDUCIENDO? (CIENCIA Y TECNOLOGIA)

¿SUEÑAN LAS AVUTARDAS CON LAVADORAS CONDUCIENDO? (CIENCIA Y TECNOLOGIA)

Juan A. Sanchez

16/06/2015

En el tramo de la M90 comprendido entre las poblaciones de Nova Illescas y Seseña 3, se va a realizar esta mañana la primera prueba del nuevo sistema GAV (Guiado Autónomo de Vehículos). El ingeniero mayor de la empresa KionaLab, Raúl Moreno, nos ofrecerá una primera aproximación a esta novedosa tecnología, que nos permitirá olvidarnos de los atascos y de los accidentes de tráfico.

-.Don Raúl, ¿Cómo ha sido posible desarrollar esta tecnología?

-.Bueno, he de decir en primer lugar que yo ya no pertenezco al proyecto, desde hace unos meses…

-.Bien, pero como ingeniero mayor podrá indicarnos como nació esta idea y como se ha logrado desarrollar toda la infraestructura del proyecto…

-.Claro, la idea inicial fue mía y de mi socio, el piloto-conductor de macrobus Diego Eribia, hace ya unos cuantos años; nuestros objetivos principales fueron siempre evitar accidentes, optimizar recursos energéticos y aumentar el confort del viajero en los desplazamientos, suprimiendo totalmente la intervención humana y…

-.Objetivo conseguido, entendemos…

-.Pues, no del todo… Me gustaría aprovechar la ocasión para avisar de algunos problemas de seguridad que no han sido subsanados todavía, entiendo que por motivos de tiempo. Concretamente con la unidad central. Yo he sido siempre partidario de anteponer la seguridad a posibles beneficios económicos que pudieran gene…

-.Ya, todos comprendemos… Pero, ¿Sería tan amable de indicarnos como va a ser la prueba de hoy? ¿En qué va a consistir realmente? ¿Es cierto que este vehículo de aspecto tan extraño podrá realizar el trayecto sin intervención humana de ningún tipo?

-.Esa es la idea, aunque insisto: la falta de escrúpulos de la nueva gerencia hacen que esto no sea del todo seguro… El grado de aprendizaje de la unidad central no ha sido correctamente calibrado, por lo que es potencialmente ilimitado, con el riesgo que eso…

-.¿Está usted intentando decirnos que esto puede ser peligroso?

-.Exacto… es muy peligroso! En un plazo de tiempo no superior a 2 meses todos estaremos esclavizados! Nuestro nuevo amo será… la IA!

-.Está claro que este no es exactamente el mensaje que esperábamos escuchar… ¿Pero qué es eso? Oh! Santo Dios!…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus