Paz Mundial: Un sueño NO hecho realidad (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Paz Mundial: Un sueño NO hecho realidad (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

La idea de un tratado internacional para la creación de un solo Estado Universal, propuesta por el presidente del consejo de la ONS (Organización de Naciones Sudamericanas), fue descartada casi de inmediato debido a los conflictos en oriente medio, que ha sido declarada tierra de nadie. Estos conflictos han ido acrecentando después de la repentina disolución de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en 2043 y la reciente conformación de la UEA (Unión Euroasiática) que el día de hoy cumple un año de su consolidación.

Por su lado las organizaciones internacionales que conforman las tres superpotencias mundiales (La Organización de Naciones Sudamericanas, La Unión Euroasiática y la Unión Norteamericana) han centrado los presupuestos Estatales en la innovación de la tecnología armamentista, lo cual ha provocado un revuelo significativo por parte de la población.

La principal polémica la desataron los grupos de pacifistas, quienes consideran esta medida como una violación a los Derechos Humanos y aseguran que la creación de nuevas armas solo puede significar que las grandes naciones se preparan para una tercera guerra mundial. Sin embargo esta descabellada teoría podría encontrarse muy cerca de la realidad, respaldada por la reciente tensión entre las potencias mencionadas anteriormente.

Los representantes de cada organización han declarado statu quo sobre los tratados internacionales, limitándose a manifestar que las medidas preventivas se deben a propósitos completamente distintos a los que se rumoran.

En tanto a las recientes teorías generadas por la inquietud de la gente, muchos analistas señalan que la guerra ya está sobre nosotros, declarando que “Al morir la ONU murieron también las relaciones diplomáticas internacionales”.

Julio 16, 2050

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus