7 junio de 2050.-

Durante este mes de junio, se está celebrando en la Universidad de Stanford, (Kentucky, EEUU) la VI Jornada sobre el Sistema de Implantes Corticales, (CIS)  donde, por primera vez de forma conjunta, médicos e ingenieros de esta Universidad y las de Tubinga (Alemania)y Granada (España) y  directores de los hospitales referentes de estas ciudades, presentan programas para la normalización de la implantación de los CI (Cortical Implant) para  obtener  reconducciones  neuronales  en pacientes afectados de falta de visión, audición y movimiento por daños medulares.  Se estima que podrían beneficiarse  al menos el 98% de los  pacientes, garantizándose un 95% de mejora en su discapacidad,  a un coste mínimo, sin apenas riesgo y con un índice de éxito sin precedentes. Este trabajo es el resultado de 20 años de estudio y experimentación.

Sin embargo, el foco de atención de los científicos, se centra en las ponencias del último día, donde se presenta como primicia la aplicación en el Standford University Hospital Center, de un  nuevo tratamiento denominado BSICI, (Belief System Induced Cortical Implant), del que se ha obtenido un 84% de éxito en los casos tratados desde 2045, en la cura  de enfermedades como la fibromialgia, depresión, autoinmunes y dependencias, que consiste en la implantación de CI y de un sistema de creencias improntado a través de un impacto controlado,  al que acompaña un tratamiento intensivo de treinta días para la sustitución de patrones.

 El éxito reside, según el Dr. Williams, director del programa:  “En la sustitución con implantes corticales, que generan nuevas redes neuronales sanas, de los patrones que  producen estas patologías de corte psicosomático”.

Es destacable señalar que los estudios realizados en el año 1970 por la NASA con astronautas sobre el   Sistema de Activación Reticular, fue el origen de los estudios sobre reconducción neuronal.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus