Citroën lo vuelve a hacer (Tecnología y ciencia)

Citroën lo vuelve a hacer (Tecnología y ciencia)

Gael Solano

11/06/2015

Citroën1.jpg

¡Impresionante! ¡Increíble! ¡Inaudito! Todas las palabras del mundo son pocas para expresar la sorpresa cuando Citroën, compañía que desde 1919 lucha por su hueco en el mundo del automovilismo, hizo un anuncio que dejó a todos con la boca abierta.

Fue el 10 de diciembre de 1922 cuando por motivo de la apertura del 7º salón del automóvil se escribe en el cielo por primera vez. Fue en Paris, fue Citroën. Muchos otros logros siguieron a aquel a lo largo de los años; La travesía del Sahara, recorrer el continente africano con el crucero negro, la iluminación de la Torre Eiffel que guió a Charles Lindbergh en sus últimos instantes de la travesía por el Atlántico, el Crucero Amarillo en Asia, la incorporación del motor flotante a su estructura echa únicamente de metal… Son tantos los éxitos de esta empresa francesa que podríamos llenar las páginas del periódico enumerándolos.

Aun así hoy, 10 de diciembre del 2050, 128 años después de aquel día en que apareció en el cielo el nombre de Citroën, ha celebrado el aniversario del evento con un avance tecnológico sin precedentes.

El nuevo híbrido C21, Diábolo, trae consigo el nuevo motor GreenHDI 750. Un nuevo desarrollo que consigue que el molesto CO2 se transforme en Oxígeno; si, habéis leído bien. El nuevo Diábolo expulsa oxígeno mientras conducimos. Este cambio revolucionario ha provocado el aumento en las ventas de Citroën mientras grandes organizaciones como Greenpeace, WWF / Adena o incluso SEO /Birdlife alaban el avance.

“El nuevo diseño no solo es moderno y ecológico, sino que es muy chulo” afirma G. García mientras abandona el lugar con el primer C21 que se ha vendido y por el que ha pagado una pequeña suma. “No queremos hacernos ricos, nos conformamos con poder comer mientras hacemos del mundo un lugar mejor” señaló con una sonrisa A. Balboa, el nuevo director de Citroën, cuando le preguntamos por sus precios.

Sorprendente. Puede que tan solo sea la mejor campaña publicitaria del siglo XXI pero, con sus 3 millones de coches vendidos el primer día, en el mundo, hoy, se respira mejor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus