29/04/2050: DESCUBIERTA CIUDAD BAJO EL HIELO DE LA ANTÁRTIDA (Ecología y medio ambiente)

29/04/2050: DESCUBIERTA CIUDAD BAJO EL HIELO DE LA ANTÁRTIDA (Ecología y medio ambiente)

Beatriz CaBa

29/05/2015

El portavoz de la Sociedad de las Naciones Unidas por el Patrimonio (SNUP) ha confirmado este mediodía, en rueda de prensa internacional, el descubrimiento de un complejo urbano bajo la cada vez más ligera capa de hielo que cubre la zona occidental del sexto continente, sin precisar la ubicación exacta. <?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

El pasado 20 de mayo, un grupo de refugiados ambientales se hallaba extrayendo agua de los pozos abiertos en el hielo, cuando el anclaje de su nave, fondeado a unos quince metros, arrastró a la superficie un elemento metálico que resultó ser la cabeza de una estatua. Las imágenes del hallazgo fueron enviadas inmediatamente a las autoridades, que no tardaron en personar un comité de expertos de la SNUP para corroborar su autenticidad.

Según miembros del grupo de refugiados, se han trasladado al lugar equipos de arqueólogos que han podido escanear bajo el hielo el perfil de lo que parece ser un entramado urbano con algunas edificaciones. Se sospecha que el área descubierta continúa en pendiente hacia un valle que desciende a más de cincuenta metros.

Las autoridades internacionales han acordonado el perímetro de la zona a dos kilómetros y se prevé el cierre y custodia del continente ante la previsible avalancha de turistas no autorizados y saqueadores. Solamente unidades de técnicos ambientales y científicos, así como las cuotas de refugiados estacionales, tendrán permiso de permanencia, estos últimos hasta el final del verano.

El portavoz de la SNUP dice no haber determinado la composición exacta de la aleación de la cabeza, ni se ha precisado detalles sobre raza o sexo. Tampoco se ha pronunciado sobre el origen del antiguo asentamiento humano. Según sus palabras “Antartípolis, devuelta a la humanidad fruto del descalabro de un pasado reciente, reaparece como una gran pregunta, que plantea la necesidad de una revisión profunda de la historia”.

La élite científica planetaria ya trabaja en la construcción de drones que traigan a la superficie algunas respuestas. Aún no está prevista la reanudación de las visitas virtuales al continente.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus