Proyecto mHB-DNA : Humanos de 7 Kgs

Proyecto mHB-DNA : Humanos de 7 Kgs

Un equipo internacional de investigadores patrocinado por la WAHD («World Authority for Human-Kind Development»)  ha publicado un anuncio de proporciones inimaginables: se ha completado el diseño del ADN de un ser humano que pesaría de 5 a 10 kilogramos en edad adulta.

Después de  años de trabajo, el proyecto  ha superado las pruebas necesarias para permitir el paso a lo que llaman «primera fase de la transición».  Dichas pruebas incluían ensayos reales en especies animales y simulaciones en  hiper-ordenadores de distintos procesos fisiológicos.

La doctora Gulliver, directora del programa, explica que los riesgos asociados a esta modificación genética son menores que los asumidos en desarrollos clínicos ya aprobados.  Las diferencias de ADN entre razas de una misma especie  son mínimas.  A modo de ejemplo, señala que un perro pequeño puede ser hasta treinta veces más ligero que uno grande y la compatibilidad genética es tal que permite la hibridación.

La dotación proteica estructural y metabólica es prácticamente idéntica en razas diferentes de una misma especie.  Las diferencias aparecen en los mecanismos epigenéticos que regulan el proceso de expresión proteica durante el desarrollo, a su vez controlados por la estructura de axones en el arrollamiento del ADN. Las modificaciones epigenéticas inducidas son más fiables porque no implican la ruptura de la cadena del ADN.

La probabilidad de resolver hoy día el problema mundial del agotamiento de recursos mediante colonización espacial, con la tecnología disponible,  es irrisoria.  La perspectiva de evolucionar hacia una humanidad diez veces más ligera resuelve de una vez la escasez de energía, materias primas, alimentos y agua.  Prácticamente, equivale a multiplicar por cinco los recursos de la Tierra o, lo que es lo mismo, colonizar cinco planetas iguales al nuestro (¡pero accesibles en tren!).

El equipo mHB-DNA incluye un panel de analistas que ha diseñado un plan hipotético que presentará a la WAHKD donde se contempla la transición hacia una humanidad de pequeño tamaño en  doscientos años.  La primera fase sería la creación de una colonia formada a partir de un mix interracial de donantes de ADN, a la vez,  padres voluntarios.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus