Podemos nutrir al futuro y ¡del tamaño de una pastilla!

Podemos nutrir al futuro y ¡del tamaño de una pastilla!

Los científicos encargados de combatir el desequilibrio nutricional, han encontrado, lo que parece ser la cura al hambre. Entendiendo esto, como una pastilla, de menos de cinco centímetros, han logrado construir moléculas de ATP artificiales, que se comportan al igual que las nativas del organismo, sólo que estas vienen en un frasco.

El ATP es una molécula energética esencial para la vida que se produce diariamente cuando se ingiere alimento, es de allí, de donde surge nuestro calor, nuestra energía para realizar tareas y más importante aún, nuestra materia prima para el desarrollo íntegro del ser humano.

Es un paso, que según lo describen ellos “Cambiará la concepción de nuestro siglo” pues para el 2052 se tenían índices de un aumento de las dos aberraciones nutricionales que se conocían hasta el momento –obesidad y desnutrición- por lo que es de gran acogida en el mundo científico este invento que se propone en menos de diez años evitar que se vuelva a reportar una sola muerte por desnutrición, algo que se plantean, con la ayuda de agencias internacionales y la Organización Mundial de la Salud, puesto que la patente, fue dada a UNICEF, lo que facilitaría el proceso de llegada a los lugares más recónditos del planeta.

Es entonces, una prueba de que el ser humano y su ingenio, puede que, salven su especie. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus