”La ciencia y la tecnología vuelven a caminar unidas de la mano.» Con esta frase, el afamado Dr. Vélmez dió inicio al Congreso Internacional de Médicos en Salud.

Por fín, después de incansables años de espera y pruebas, el prototipo IDCM (Identificador del Circuito Circulatorio y Motriz) ya es una realidad.

El aparato en sí cabe en la palma de la mano, es liso, de pantalla plana y va conectado mediante un sistema de redes a una serie de programas tecnológicos que permiten ver en  imágenes 4D  los circuítos circulatorios del cuerpo humano, analizando la calidad de las células, el tipo de sangre, las arterias, venas y los glóbulos del paciente. Ya es un hecho que las salas de operaciones de muchos hospitales pasaran a estar obsoletas, pues mediante el IDCM, los pacientes podrán ser atendidos en un corto período de tiempo identificando y solucionando el problema con tan solo pasar este revolucionario aparato sobre la piel, sin necesidad de intervención  fisica, como hasta ahora reguían las enseñanzas. Las largas listas de espera, los preoperatorios, las dudas e inseguridades del personal médico a la hora de intervenir, el desconocimiento de  cómo actúan interiormente algunas enfermedades existentes, la hospitalización y el ingreso de los pacientes; y en algunos casos hasta la rehabilitación, serán pasto del pasado dando prioridad a esta técnica limpia, rápida y práctica.

Según nos confirma  Dr. Vélmez, disponen de suficientes aparatos en todas las clínicas y hospitales a nivel mundial para empezar cuanto antes con éste nuevo método mientras el Cómite de Médicos Internacional  sigue investigando nuevas vías de perfeccionamiento para el IDCM. Nuevos programas tecnológicos vinculados a la salud  que lleguén más allá, desde el diagnóstico de todo tipo de enfermedades existentes y futuras  hasta  los necesarios e imprescindibles trasplantes de órganos, incluyendo la médula espinal.  

Hoy es un dia importante para la Ciencia y la Salud Mundial, que pasa a la historia  cómo el gran descubrimiento, seguido de la penicilina, con 120 aniversarios celebrados.

Hoy, comienza una nueva senda para los científicos e investigadores del mañana.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus