La Reina Leonor de Borbón inaugura en Málaga el primer aerobús magnético de la historia. (Tecnología y ciencia)

La Reina Leonor de Borbón inaugura en Málaga el primer aerobús magnético de la historia. (Tecnología y ciencia)

La Monarca preside este jueves 26 de mayo en Málaga, el acto de inauguración del primer aerobús  magnético creado con tecnología Española.

Aunque son varios los países que han trabajado en el desarrollo de los sistemas de levitación magnética, ha sido España el primer país en hacer realidad el proyecto, poniendo así este Jueves 26 de Mayo de 2050 a la marca España, a la cabeza de esta nueva tecnología.

Gracias al trabajo del equipo de ingenieros españoles liderados por el ingeniero Christian Luci, se ha conseguido – con dinero público – desarrollar dicha tecnología, que permite crear campos magnéticos ultra potentes, usando unos generadores magnetocumulativos que combinan la fuerza electromagnética de la tierra con la energía solar, por lo que no es necesario invertir en infraestructuras para su desplazamiento.

Esta innovadora tecnología posibilita vadear los accidentes geográficos, así como alcanzar velocidades subsónicas altas.

El vehículo dispone de sensores de posición, que por medio de un transmisor emiten señales hasta el centro de control, desde donde se calcula velocidad y tiempo.

El aerobús inaugural, sólo para autoridades e invitados, ha partido del aeropuerto malagueño a las 11:11 horas; en medio de una enorme expectación periodística. Dos horas después – tal y como estaba previsto- ha regresado de la capital Madrileña sin ningún contratiempo.

La puesta en marcha del aerobúsha sido calificada como «histórica» por la Presidenta del Gobierno que destacó sus ventajas declarando:

Es un transporte muy seguro que reducirá considerablemente nuestra dependencia energética exterior. Además de reducir la contaminación fomentando el uso de energías renovables, nos permitirá al fin aprovechar el potencial energético que tenemos para reforzar las economías locales y crear puestos de trabajo de calidad.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus