LOS COLONOS NUNCA REGRESARÁN DEL PLANETA ROJO

LOS COLONOS NUNCA REGRESARÁN DEL PLANETA ROJO

                                                                     20 mayo 2050

Tecnología y Ciencia 

El Consorcio Internacional del Espacio (CIE), confirma el peor de los escenarios para la primera colonia de humanos en Marte.

Washington DC/ NASA Bureau-

Steve Knight, representante del Comité Internacional de Crisis para el Sector Espacial (CICSE), ha confirmado en rueda de prensa el peor de los escenarios para la primera colonia de la Humanidad en Marte.  Knight ha reconocido que “los 40 hombres y mujeres que en estos momentos forman la colonia Mars Exo-Human Project, no podrán regresar nunca al planeta Tierra”. La declaración, aunque esperada,  ha despertado una gran incertidumbre en la comunidad científica y en los círculos allegados al proyecto. La noticia ha incrementando aún más, si cabe, la dramática situación que vive la humanidad desde la catastrófica tormenta solar del pasado mes de enero, cuyo pulso electromagnético ha destruido la práctica totalidad de sistemas informáticos y electrónicos del planeta .

Según el portavoz del CICSE “no hay posibilidad a corto plazo para configurar sistemas fiables que permitan la restauración del proyecto, por lo que la supervivencia de la colonia a medio plazo, es incierta”.

Knight añadió que ahora lo más importante es poder establecer contacto con la Mars Exo para evaluar el estado de sus habitantes. Espera que los colonos espaciales mantengan intactos sus sistemas de supervivencia y no hayan sido afectados irreversiblemente. “Confiamos que el orbitador Mars Global Surveyor III haya sobrevivido al pulso electromagnético y pueda transmitir datos de la colonia una vez se restaure una enlace de emergencia.”, ha añadido el representante del CICSE.

Las reacciones de los principales líderes del planeta, tampoco se han hecho esperar. El presidente de los E.E.U.U.A.A (Estados Unidos de las Américas), Raymond Chui, ha declarado que “es un día triste para la proyección universal de la humanidad, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar un futuro a nuestros representantes de especie en el planeta rojo. En similares términos se ha expresado Andrei Nikolai, primer ministro de la Unión Transiberiana quien se ha manifestado “preocupado pero altamente confiado en la capacidad de reacción y de toda la humanidad.

foto_Martelit2.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus