El 28% de la población estadounidense ha huido del país en lo que va de año. (Naturaleza y Medio Ambiente)

El 28% de la población estadounidense ha huido del país en lo que va de año. (Naturaleza y Medio Ambiente)

Andrés Blanco

02/05/2015

                                             4 Febrero 2050, (Yellowstone National Park, Wyoming)

Aún no se han terminado de enfriar los rescoldos en la caldera del supervolcán de Yellowstone, que mantuvo al país  petrificado el mes pasado, cuando el éxodo masivo de los ciudadanos estadounidenses ha comenzado de manera imparable.

Los científicos aseguraron ayer que a pesar del movimiento sísmico de 6.4 grados en la escala Richter ocurrido hace un mes, y las sucesivas replicas de 4.8 y 4.2, la cuales se dejaron notar con fuerza en los estados de Idaho, Nevada, Montana y Oregón, no hay prevista una supererupción significativa del volcán.  Sin embargo, la actividad geotérmica se ha disparado en las dos últimas semanas y se desconoce si la gran bolsa de magma que ocupa el interior de la caldera explotará debido a la presión. Los científicos no saben predecir con exactitud cuáles serían las consecuencias si esto llegara a ocurrir. Según los datos que se manejan la cámara magmática tiene una longitud de 80 kilómetros y una anchura de 20 kilómetros, la más grande del planeta. Independientemente de la previsible erupción volcánica, lo que es seguro es que la actividad hidrotermal ha aumentado también un 50% en los últimos meses, abriendo al menos ocho pequeños cráteres nuevos.

El miedo se ha apoderado del pueblo americano, pese a los mensajes tranquilizadores en televisión del Presidente de la nación Louis W. Campbell y del equipo de expertos encargados de la crítica situación.  

El fin de semana se produjo la mayor afluencia de ciudadanos norteamericanos en los aeropuertos de los estados del Oeste del país. En los aeropuertos de Los Ángeles y San Diego la policía tuvo que intervenir para apaciguar la histeria colectiva que  se había adueñado de los que intentaban sacar billetes rumbo a Europa prioritariamente.

Según fuentes estatales miles de familias están saliendo del país y están dejando sus trabajos. Los colegios sufren un absentismo del 80% en lo que va de año; y ayer el índice de la bolsa de Nueva York cerró con una caída de 9000 puntos.  La NBA está estudiando parar momentáneamente la liga en la Conferencia Oeste.  

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus