El pasado fin de semana se celebró en Boston una de las convenciones que más expectación ha creado. Los presidentes de los ocho Estados más poderosos del planeta estuvieron reunidos durante diez horas para consensuar los últimos detalles del proyecto más ambicioso de nuestra historia: la construcción de una ciudad en Marte. Después de varias décadas de estudios en los que han participado miles de científicos, por fin se ha conseguido diseñar un espacio habitable donde los colonos podrán vivir con el mínimo riesgo ante las situaciones adversas. De este modo, los primeros ciudadanos del planeta rojo no deberán preocuparse por la constante exposición a las intensas radiaciones solares.

Todo parece a punto para que una expedición formada por quinientos técnicos y operarios se desplace el próximo año hacia Marte para iniciar la construcción de las estructuras. Los equipos robóticos más sofisticados garantizarán la precisión extrema que se necesita en la ejecución del proyecto. Se ha previsto un plazo máximo de cinco años hasta la finalización de una primera fase, que consistirá en dejar preparado un espacio habitable para que las sesenta mil personas seleccionadas se instalen en sus domicilios a mediados del año 2055.

Según los departamentos científicos, se está llevando a cabo un control médico muy exhaustivo a todos los voluntarios que desean convertirse en marcianos. Se calcula que el coste del proyecto puede rondar los 750.000 millones de dólares, y serán los ocho Estados organizadores los encargados de financiar la totalidad de la inversión.

Al finalizar la convención, los presidentes estatales más poderosos han firmado un manifiesto en el que expresaban sus condolencias por los tres mil subsaharianos que la semana pasada murieron ahogados en el Mediterráneo, al hundirse las naves con las que pretendían llegar a Europa. Asimismo, han asegurado que se intensificarán las negociaciones con la industria farmacéutica con el objetivo de agilizar la entrega de los medicamentos más eficaces a los enfermos de malaria: una enfermedad que sigue causando cada año la muerte de casi un millón de personas en el continente africano.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus