Código civil. (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Código civil. (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Carlos Olarte

30/04/2015

Me avisan que hay una casa en medio de la guerra por los pozos de agua. Me piden que envíe mi holograma porque salgo al aire en cinco minutos… Qué hace una casa en medio de una guerra?

Hola, hoy martes 13 de junio del 2050 me encuentro en medio de la guerra por nuestros pozos de agua, pero la noticia hoy no concita esta guerra, sino, esta casa que ven detrás de mi. Y que por suerte aún sigue en pie, según me informé pertenece a un anciano que dice… voy a usar el término que usó: » Tengo los documentos de compra del inmueble firmados por mí puño y letra»

De su puño y letra? quién firma así? para sacarnos esa interrogante me encuentro con el holograma de la hija del dueño.

Hola, cuéntanos desde cuando tu padre vive aquí?

Hola, mi padre compró la casa en el año 2015 justo cuando nací y antes de la guerra por el agua.

Disculpa, pero la firma electrónica se instituyó en el 2013 sabías eso?

Sí, lo que sucede y es aquí la confusión. Es que en esos años se estableció la firma electrónica pero no era obligatoria como lo es hoy, también se podía firmar como lo hizo mi padre.

Pero ya no tiene validez, como entenderás, según nuestra plataforma de leyes.

Mira, no sé, yo aquí tengo un código civil de aquéllos años, que es lo que para nosotros hoy la plataforma de leyes. Y sé que este código civil sigue vigente.

Espérate, me estás diciendo que un código de más de cuarenta años, aún sigue vigente?

Me avisan que un holograma de un funcionario de nuestros estados del este viene.

Buenas tardes, hemos estado viendo su noticiario y sí, la señorita tiene razón, parece ser que nuestras antiguas autoridades sólo pudieron entregarnos una nueva plataforma de leyes, pero no modificaron ni cancelaron el antiguo código civil, seguramente al estallar la guerra por defender nuestras aguas todo quedó abandonado.

Bueno, con esta peculiar y pedagógica noticia me despido. sigan con nuestra programación. Buenas tardes.                   

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus