LOS CAMINANTES

LOS CAMINANTES

Zar

06/04/2020

En los rincones mas remotos de los andes hallan ellos sus hogares, los caminantes marginales, se encuentran constantemente azotados por los vientos mas vigorosos y las lluvias mas crudas, para salir de tan acostumbrado frió tocan instrumentos que dejaron sus ancestros, cogen las zampoñas y quenas con esas manos que de trabajo saben de sobra y soplan con vigor para estos despachen genuinos sonidos que hacen danzar hasta a las mas frías montañas.

Aquellos caminantes que el calor y el frió tiñen su piel del color del trabajo también tienen sueños, sueños que tal vez no se encuentran en sus tierras, pero que es lo que hace que no busquen mas allá de donde sus pupilas encuentras limites. Existen muchas sueños en sus corazones pero para ellos hay el doble de obstáculos en sus mentes que impiden dichos sueños y es que aunque vivan felices, con cada día que pasa entierran un sueño en lo mas profundo, para sacar a flote la temible rutina que los mantiene en sus propios valles, y como si no fuera ya suficiente castigo que el destino e incapacidad asfixie sus sueños llegan forasteros a querer hacer de su arduo trabajo beneficio individual. Aprovechan con su labia preparada las mentes inocentes de los caminantes, no esta mal que los caminantes de su esfuerzo lucren, pero esto solo los estanca en donde comenzaron todo y los mantendrá en sus tierras, bendito sea el forastero que prepare sus mentes con experiencia y sean el guía que tanto esperaron que los ayude a encontrar el inicio de una gran aventura cognitiva para que así ellos encuentren el sendero donde al final encontraran tan difíciles sueños.

Existe también un temible monstruo de millones de cabezas que aprovecha de su arma mas temible que se encuentra entre sus narices y sus blancos mentones llamado discriminación, monstruo que como único objetivo tiene alejar mucho mas a los caminantes de sus nobles ideas, este monstruo creado por seres ignorantes y que extraviaron los valores, ataca constantemente lanzando con su arma horrorosa todo tipo de injurias hacia los caminantes que daña el alma de estos y hace que su mente vuelva a pensar que nunca hallara su objetivo final. Mientras este atroz monstruo siga en pie dañara a los caminantes mas nobles que son justamente los que traen las mejores ideas y que no dañan a nadie.

Olvidados se encuentran por nuestros corazones frágiles, como vidrio al fuego y por mentes ignorantes, que aun desconocen su majestuoso pasado, estamos tan pendientes en vencer a nuestras quimeras que olvidamos que otros consigan victoria frente a la suya propia, es fácil obtener lo deseado cuando atropellas los ideales de otros seres porque tu objetivo nubla tu corazón, son las personas que moran mucho mas lejos a las que lejos también se les hace alcanzar sus sueños. Si en el camino hacia nuestros sueños nos encargamos de remolcar sueños ajenos como el de los caminantes habríamos cumplido dos sueños indirectamente y es que no cuesta nada.

Pese a que no hay acción mas carente de felicidad que tener que desamparar una fuente perenne de felicidad como lo son nuestras tierras genuinas, aun así ellos están dispuestos a dejar todo a vista de reojo para un futuro prospero o por lo menos uno mejor, en el que descubran sus mejores conceptos. Pocos son los que logran castillos hermosos con lo poco de arena que les da la vida y son muchos los que consiguen maravillas con arenas encontradas en otras costas. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS