Noche De Reyes.

Era noche de reyes, así que mi mamá me había dicho que me fuera a dormir rápido para que llegaran los reyes magos. Rápidamente me encaminé a mi habitación y me puse la pijama, apagué las luces y pegué un brinco hasta la cama, ya que no quería que las brujas me atraparan, que según mi hermano salían de noche.

Estaba tratando de conciliar el sueño, pero no podía, había comido demasiado y me costaba respirar por la humedad que había en mi cuarto. De pronto me sentí atrapada, las sombras que creaban mis muebles, mi respiración se volvía cada ves mas difícil de controlar, así que me senté un momento.

Entonces vislumbré un movimiento en la entrada, la perilla estaba queriendo abrir. Velozmente me tapé con las sabanas la cabeza, mi respiraciones se escuchaban estrepitosamente fuertes, las sabanas olían a jabón y sentía las aspereza de la tela recién lavada y planchada.

Alguien entró en la habitación, escuchaba sus pasos mientras se acercaba hasta mi cama haciendo rechinar la madera, «Una Bruja» Pensé, recordé las palabras de Toño, un día en el que nos quedamos a dormir en casa de mi tía me había dicho que las brujas no me harían nada malo si no me notaban, si no me movía no podrían sentirme. «Y que me harían si me descubrieran?» Le había preguntado «No quieres saberlo» Había sido su respuesta.

-Lucía? Estás despierta?-. Preguntó en un susurro.

-Toño? -Pregunté de vuelta destapándome- Pensé que eras una bruja-.

-Es muy probable que tenga sangre de bruja-. Dijo sentándose al pie de la cama.

-Ay, aja-. Dije incorporándome.

Esa noche Toño se la pasó en mi habitación, contándome acerca de las historias que leía en sus libros y así, sus palabras de alivio, ahogaron el bullicio que se producía abajo, todas las noches de reyes era lo mismo, Toño entrando y hablándome acerca de sus libros.

El día en el que se fue a la universidad, ya no había palabras que taparan el ruido, tal vez Toño si tenía sangre de bruja, ya que tenía la capacidad que la magia en la que creía fuera real, aunque fuera por simples palabras ocultando la verdad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS