Desde que tengo memoria,Los inviernos de convirtieron en lo mas cálido. Chocolate caliente,sabanas desparramadas,risas personificadas,Son solo muestras de felicidad junto a mi familia.Todos los años, en el vivo invierno,decidíamos rentar una cabaña ,en algún rincón de Canada. Era una tradición de nuestros abuelos ir a este lugar y pasar todo el inverno allí, ¿Por que? Mis padres nunca quisieron decírmelo,tenia que descubrirlo yo mismo,ya era habitual escuchar un.

-Pequeño,este lugar es mágico.-me decía mi padre al abrir la cabaña-¿Lo sientes?

-Si,lo hago-le respondía yo.

¿Que podía decirle?En ese tiempo era tan solo un niño,no sabia como buscar las palabras correctas para que me «escuchara.Pero como mi padre me dijo,ese lugar era mágico. Los inviernos se volvieron la cosa mas esperada en mi infancia. Al fin poder estar en familia,compartir recuerdos que solo los compartiriamos,era de las cosas que me hacia mas feliz.Salir a esquiar,hacer hombres de nieve con mi Madre,siempre tratando de hacer a mi padre,Explorando el paraíso congelado,me emocionaba aun mas.

Aun puedo recordar como mi padre jugaba a ser un lobo,y yo tenia que esconderme detrás de los arbustos que adornaban mi casa.

-Creo que Yoongi no esta aquí-Decía mi madre asustada-Llama a la policia

-Pero estoy aquí-decía en mis pensamientos,como todo niño tonto que no queria ser comido por el lobo.-

Mis padres me buscaron,pero nunca encontraron mi lugar secreto.No me moví,por que el juego del lobo era,correr,esconderse, y esperar tu muerte.Mi papa solía decirme eso.Estaba solo ,esperando oír un «te encontré»,el que me había prometido mi padre. Despues de cuatro horas,no soporte,y caí rendido a la nieve.

Desperté en una habitación,pero estaba acompañado de mis padres, a pocas pude escuchar de lo que discutían.

-Tenemos que divorciarnos-Mi madre estaba en un mar de lagrimas-Casi matas a nuestro hijo.

-Ma-ma?-Dije entre bostezos mientras me estiraba-¿Por que discuten?

-Eso no importa ahora Yoongi,dime como te sientes?-Dijo mi padre,trantando de borrar el otro tema.

-Pues,no tengo idea de que paso-Dije entre risas,pero pare al ver que ninguno de mis padres lo hacia.-Pasa algo?

-Yoongi-Dijo mi madre entre lagrimas-Debido a que estuviste por mucho tiempo bajo la nieve,una de tus piernas sufrió un cuadro de hipotermia,para salvarte,tuvimos que amputarla-Se acerco mas a mi para darme un abrazo-Lo lamento mi niño-expreso su dolor entre lagrimas.-

Mi vida cambio en ese instante,separaciones,peleas y agresiones eran frecuentes en mi vida.Cuando estuve en la preparatoria logre lidiar con todo,Siempre me decian cosas en la escuela como.

-El congeladito vino-Dijo un estúpido mientras se reía.-Cuidado con el invierno.

Mi escuela completa sabia mi historia,la mitad me tenia pena, por que mi padre había ocasionado esto,Y la otra parte solo se reía de mi,decían que era gracioso ver a alguien en mi estado,eh incluso me inventaban apodos ridículos.

Mi invierno cambio,ya que mi familia se corrompió. Mis padres se había divorciado,Ya casi nunca hablaba con mi madre, solo nos dirigíamos un «Hola» «adiós».Con mi padre era diferente,Todos los inviernos me enviaba mensajes diciendo.

-Listo para la cabaña?? Confirmarme.

Y siempre le respondía No este año.-

Al terminar la escuela, me sentía mejor conmigo.Los que me molestaban,ahora eran amigos cercanos,igual que la mayoría de mi escuela.Estaba feliz de que haya gente que me quiera ahora,mis síntomas de depresión desaparecieron, así como el deseo de una pierna.

Lo que nunca cambio fue los mensajes que me enviaba mi papa, el siempre me escribía,pidiéndome ir a su casa, para hablar, e ir a la cabaña.

-Yoongi hace 10 años que no te veo.

Yo hace 10 años que no quiero verte.-

Fue muy cruel de mi parte,Pero tenia un cierto remordimiento hacia mi padre.Si tan solo el no me hubiera mostrado ese maldito juego,Yo hubiera tenido mi pierna,Mi vida hubiera sido mas feliz,Mi familia hubiera estado intacta.Me daba tristesa ver a mi madre infeliz,Alejarse de la persona que amaba por un error.Era una razón por la cual aveces no hablábamos.Poco a poco sentí un desprecio por mi madre,culpándome de un error que ella acepto cometer.

Cuando tuve 20 años,Mi situación era estable, y tenia dinero,Le agradecí a mi Madre por todos estos años cuidándome,y sin decir mas, partí.Mi departamento era grande, y espacioso, Tan solo con verla,me traía recuerdo que ni yo podía recordar,era mi espacio y lo amaba. Mientras acomodaba mis cajas recibí un texto.

-Yoongi?

Yo soy el-

-Soy la esposa de tu padre,necesito que vengas a la cabaña de Canada.

Por que?paso algo-

-Tu padre esta en el hospital.

Rápidamente,compre el primer vuelo a Canada,arme mi maleta,y 5 horas después de recibir ese mensaje,fui directo al aeropuerto. Después de 4 horas de vuelo, llegue a la ubicación de mi padre,atrapado en una preocupación. Apesar de lo que sentina,seguía siendo mi padre, y no podía abandonarlo ahora.Finalmente llegue al hospital.Entre al cuarto donde estaba hospitalizado,y solo vi lagrimas.

-Y mi Padre?-Le pregunte a una de las enfermeras.

-Este señor acaba de morir hace 5 minutos.Lo lamento.

Quede horrorizado,como el tiempo puede ser tan desgraciado como para quitarle la vida a pocos minutos de mi visita.Estaba tan estupefacto, que mis lagrimas no pudieron acompañarme en este camino.Sin pensarlo, conduje hasta la cabaña que había creado mi vida.

Todo seguía como igual,La misma chimenea,las mismas mantas, el mismo aroma.Pude percatar un solo cambio,Arriba de la chimenea, se encontraba ya una hoja,era la letra de mi padre.

Yoongi,Perdóname por arruinar tu vida,no sabes cuanta culpa cargue.Siempre quize que tu mundo sea de aventuras y magia. Viviré con una carga toda mi vida,y siempre tendré que soportar tu odio,apesar de todo esto,Quiero decirte que te amo.Se que eres el hombre mas exitoso,y puedes dominar al mundo con tus palabras,eres el hombre que siempre espere que fueras Gracias los días de invierno que me daban vida,Gracias por hablarme cuando no sabias como hacerlo, y gracias por intentar vivir. atte tu padre

Te acabo de encontrar a ti,papa-mis lagrimas caían mientras me aferraba a ese pedazo de papel.-Perdón.

Ese día empezó a nevar,decidí quedarme.El mismo Chocolate de siempre,Las misma sabanas y el mismo olor volvieron,pues mi familia estaba reunida de nuevo.Los sentia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS