Recuerdos me trae pensar en las anciana y su frase mental diciendo “esta es” cientos de vidas que se reúnen para formar una sola. Miles de personas conocidas como ancianas que marchan en una sola dirección, ellas saben que la muerte las espera, silenciosa pero a la vez con una voz muy fuerte. Las bellas ancianas no gritan pues saben que la voz de esta entidad es tan estruendosa que es imposible ganarle. No importa que tan alto grite la muerte ellas saben que una voz gritona no las alejara de la verdadera razón de vivir, la muerte está ahí pero de alguna forma mis bellas ancianas se las arreglan para evitar verla. “Esta es” ellas van murmurando a lo largo de sus vidas. No se le puede argumentar nada a una anciana pues ellas tienen en sus blancas cabezas cosas que nosotros solo podemos soñar pero que para nosotros es imposible traer a la realidad y ellas solo con hablar provocan arte y traen a la realidad con tanta belleza cosas que para nosotros son simples sueños. ¿Qué significa esto que ellas murmuran? No son simples palabra que cualquiera pueda decir con tal belleza, se necesita ser un verdadero ser humano para poder decir esas palabras, uno tiene que morir y volver a nacer para poder decir estas palabras. “Esta es” no es solo una frase de dos palabras más bien es una frase que abarca una vida completa y que nunca se detiene. La vida es muy corta como para entenderlo todo, es lo que todos pensamos, pero todos lo entenderemos algún día. Toda la vida en la tierra entenderá esta frase que las ancianas repiten con mucha fuerza y seguridad. Que nos queda sino esperar a escuchar a una anciana decir esta frase y si nunca tenemos la suerte de escuchar estas bellas palabras de la boca de un ser sabio, no hay de que preocuparse pues algún día nosotros también las diremos en voz alta y muy fuerte para que nuestro ser las entienda. Cuida de la vida que tienes y no me refiero a tu ser, me refiero a la vida que tienes a la par y tal vez algún día ambos digan estas palabras que resonaran con más fuerza si se dice con otra vida y no solo con la tuya. No existe mujer u hombre y ellas lo saben muy bien porque al fin y al cabo el tiempo descompone por igual y no pregunta porque tú te haces llamar una mujer o porque tú te haces llamas un hombre. Las ancianas ven el tiempo y se ríen de él pues ellas saben reírse de lo que no respeta y que otra entidad más irrespetuosa que el tiempo; el tiempo solo sigue y no espera a nadie y cómo podemos pensar bien de algo tan lúgubre que todo descompone. En familias está compuesto este planeta, pero como es posible que existan varias familias si todos somos una sola raza destructora. Con este pensamiento toda la frase de “Esta es” toma mucha más fuerza, ahora sí, descomponiendo el pensamiento podemos entender esta frase un poco mejor que como lo hacíamos cuando comenzamos a leer esta frase y no teníamos ni idea hacia a donde iba, tal vez eso signifique. En el dulce pero duro pensamiento de una anciana esta frase abarca también lo malo y lo bueno, pero lo malo ya no importa porque ellas saben que dijeron la frase con sentido demasiado tarde. Ahora solo queda esperar a que alguien la diga a tiempo y tal vez por ese motivo es que ellas la repiten con tanta fuerza y continuidad; Para que una mente limpia logre escucharla y no perderse el futuro que esta frase conlleva. “Esta es” significa ahora es el momento y el momento es cada instante, cada segundo, cada vida tiene el poder de decir esta frase y poder cambiar el planeta asqueroso que hemos creado. Desde el inicio de la humanidad teníamos que decir: Estas es la oportunidad de hacer un cambio y quien mejor que una anciana para entenderlo ahora que ve cerca su fin.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS