LOS VIVES » UNA NAVIDAD DIFERENTE»

LOS VIVES » UNA NAVIDAD DIFERENTE»

Es diciembre tiempos de regocijo y acompañamiento familiar. Una época que se vive intensamente como ninguna otra.

En una de las tantas viviendas que se acomodan simétricamente en uno de los tantos barrios de la ciudad de Villavicencio. Tiene su morada una peculiar familia,de acentuadas costumbres solariegas y aptitudes sociales de una gran “moralidad” y sencillez.

Esta particular familia está conformada por 5 individuos, que describiré muy bien cada uno con sus matices y contrastes .

DON RAUL

Don Raúl es el más longevo de todos, es el marido de Aura y padre de María, un personaje único en lo que respecta a su personalidad, jocoso en su forma de hablar, un poco grotesco y soez ; pero dentro de aquellos defectos se esconde un personaje agradable y sociable capaz de hacer sonreír al personaje más amargado y frustrado con sus historias peculiares de su prolongada y recorrida vida. a pesar de su avanzada edad su gusto por el alcohol permanece intacto. en las fiestas siempre es el animador número uno, su sentido del humor lo sitúa en un puesto preferencial cuando hay un festejo. el viejo es conocido por propios y extraños dentro del barrio.

DOÑA AURA

Doña Aura es la señora del hogar. excelsa cocinera de gran reputación, sus recetas son conocidas en el barrio y fuera de él. sus costumbres antiguas y vanguardistas cumplen un rol importante dentro del núcleo familiar, es la voz y mando , las decisiones que se toman siempre giran en torno a ella, su liderazgo familiar ha trascendido mas allá. Casi siempre se encarga de organizar los grandes jolgorios y reuniones dentro del barrio.

MARÍA

María es la hija única de don Raúl y doña Aura, posee grandes atributos físicos al igual que su madre, aunque más notables debido a su juventud, Muy reconocida por su gran destreza al bailar, que es ayudada justamente por su gran silueta proporcional y provocativa ;además es portadora de una gran sonrisa sobresaliente, debido a todos estos atributos es muy perseguida y admirada por una gran cantidad de partidarios. es la reina de los festejos organizados, su energía y alegría hacen que sea sobresaliente e influyente en cualquier escenario especialmente el concerniente a las celebraciones.

JOEL

Es el hijo mayor de maría , de facciones marcadas y sobresalientes , fornido y espigado, un poco díscolo y desordenado ,charlatán y de chabacanería, de muy buenas formas con las mujeres y atrayente con las mismas, el tipo de joven de la adolescencia, extrovertido y simplista.

En los festejos siempre es el galán, el que se presta para chanzas y bromas pesadas ,el que en los juegos siempre gana; pero también es el que siempre termina las fiestas.

ANDRES

Es el hijo menor de María,de baja estatura ,delgado y de extremidades cortas. Es el consentido de su madre y de sus abuelos, de una marcada personalidad introvertida;pero a la vez muy sociable. los festejos no son de su preferencia a diferencia del resto de su núcleo familiar, pero sus gestos de humildad son bastantes marcados y halagados.

Bueno ya retrate las personalidades de cada uno de los personajes de esta familia, ahora dejare que alguien mas relate la otra parte de la historia.

un año después…

Andres

Era 22 de diciembre del 2015, se aproximaba las fiestas de navidad, una de las mejores épocas de el año apetecidas por todos, y mas para nosotros, el abuelo se encontraba en la sala sentado en su perezosa, que por cierto era muy ruidosa,estaba fumando su gran pipa, no se exactamente que era lo que fumaba, si era tabaco o otra cosa, lo que importa era que estaba allí, yo me encontraba en mi habitación viendo un estúpido programa de televisión, de pronto el ruidoso aparato en el que estaba sentado el abuelo fue desvaneciéndose poco a poco hasta no escucharse mas, seguramente se había dormido pensé, cosa que agradecía por que el ruido de aquel aparato era algo irritante, lo que no sabia era que el ruido no era lo único que había cesado, De pronto un grito interrumpió el estado de relajamiento en el que me encontraba, aquel se producía en la alcoba, era mi madre, no sabia que era lo que pasaba, salí inmediatamente de mi cuarto para dirigirme hacia la sala, Entonces me encontré con una escena muy sobrecogedora y desconcertante, mi madre estaba de rodillas en el suelo llorando y pidiendo auxilio junto al cuerpo del abuelo, que estaba en el suelo tendido desordenadamente, su boina estaba tirada a un lado de su cuerpo, y la pipa se había regado por toda la perezosa hasta llegar al suelo donde se encontraba, luego llegaron todos la abuela y mi hermano quien llamo por ayuda, recuerdo mucho que mi madre dijo que ya no tenia pulso, yo me encontraba en shock , pronto el llanto no era solo de mi madre, se unía, el de mi abuela mi hermano y también el mio, se lo llevaron para su cama, allí lo dejaron durante unos minutos, entonces la ambulancia llego, un para medico entro y dijo, ya es muy tarde que lo sentía mucho, fueron muy estremecedoras aquellas palabras, me retumbaban una y otra vez en mi cabeza hasta hacerse una tortura, esa noche no pude dormir ni las otras dos que siguieron hasta su entierro,que justamente fue el 31 de diciembre al medio día, ese día no había que celebrar para nosotros, a diferencia del resto de todas las familias que celebraban la venida de un año nuevo, esa noche ,nadie de nosotros salio, nadie bailo, nadie celebro, lo que no nos esperábamos era que nadie en el barrio hizo ninguna fiesta, al contrario vinieron a nuestra casa y pasaron esa noche con todos nosotros, muchos dieron sus condolencias y coincidieron en que las fiestas ya no serian las mismas sin el, para nosotros el 31 de diciembre había cambiado para siempre su significado, aunque seguramente el abuelo no hubiera querido que esto hubiera sido así.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS