¿Qué es la familia?

¿Qué es la familia?

¡Hola! Mi nombre es Susana y tengo ocho años. Nací en Cáceres y dicen que el mío fue un caso muy peculiar. Soy una niña algo intranquila, nerviosa y que no puede estarse quieta, pero no por ello, soy una niña especial, no. Soy especial porque antes de nacer, me ocurrió lo que a mucha gente le da miedo nombrar, un milagro.

Mi mamá de verdad, era muy joven y muy guapa, se parecía a las princesas que tengo decorando mi habitación. Trabajaba como modelo en una revista muy importante. Aún no he llegado a entender cómo mi papá pudo llegar a abandonarla cuando se enteró de que iba a nacer yo…

A los tres meses, mi mamá decidió operarse porque tenía un tumor muy malo en la tripa y podría llegarle a causar muchos problemas si lo dejaba vivo. El día que fue a la clínica para operarse un grupo de jóvenes que provenían de una asociación llamada Proyecto Mater le convencieron para que no lo hiciera poniéndola como excusa que ese pequeño tumor podría llegar a hacer grandes cosas si le dejaba con vida. Además, le advirtieron que tuviera mucho cuidado ya que después de la operación había mucha gente que padecía otras enfermedades peores como la depresión o la bulimia. Por lo que mi mamá decidió no operarse y esperar a que ese obstáculo saliera por si sólo de su cuerpo.

De momento, nunca he llegado a entender porqué siempre mamá Marta me cuenta esta historia. Me gusta saber cosas de mi mamá de verdad, pero lo que más me gustaría es que me las contara ella en persona.

Mis madres son las mejores del mundo, aunque sé que no son mis mamás de verdad, pero, ¿ qué importancia tiene eso? Soraya me cuenta divertidísimas historias antes de irme a dormir, me recoge del cole y juega conmigo a las canicas cuando estoy aburrida. Marta me acurruca junto a ella en las noches que hay tormenta y me dice que cuente ovejitas saltarinas y que pronto se irá el ruido.

Algunos señores del pueblo dicen que eso no es tener una familia, los jóvenes los regañan y al final todos acaban gritando y discutiendo. Soraya me hace taparme los oídos en esos momentos y hacer como si nada pasara. En el cole, Sergio a veces se mete conmigo porque no tengo un papá que me enseñe a montar en bici o que me lleve a volar cometas en verano, pero eso a mi no me importa; la bicicleta la controlo desde los cinco años y me aburre volar cometas con todo el calor de julio. Sin embargo, él siempre está solo en casa con su hermano porque sus padres trabajan y no pueden hacerse cargo de él. Es cierto, que puede hacer lo que le dé la gana, pero también es cierto que a mi me daría mucho miedo dormir con el monstruo que vive en el armario sin que Marta entrara en la habitación con su bate de béisbol asustando a todo el que se atreva a meterse conmigo.

No sé lo que es una familia, porque se supone que mi familia huyó de mi, pero también sé que tal y cómo estoy ahora mismo soy la niña más feliz del mundo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS