Soledad heredada, de generación en generación .

Soledad heredada, de generación en generación .

SER

20/09/2017

Pienso por dónde empiezo y que sería más interesante de contar….

Te cuento la familia real que ella tuvo,la familia fantasma de la que solía formar parte de niña y que nunca existió salvo en la pantalla chica de donde se encargó de sacar el modelo, o te cuento mejor de la familia que formó a sus 18 años ?

A estas alturas y un poco desilusionada de si misma ,frustrada de un sinfín de fracasos , si hay algo que le abunda son pasos en falso .

Suele llorar por las noches por qué luego de su divorcio de más de 7 años y madre de 4 hijos , despierta cada mañana y se convierte en liebre para que nada falte en casa , suele sentir que corre y la vida se le escapa , se ocupa de lo que siempre falta .

Por las noches es presa del insomnio , esclava de las preocupaciones .

Todos la ven como gran ejemplo de fortaleza , de resiliencia, de actitud, de trabajo….

No tuvo más remedio que ser su propia familia, su propia palmada en la espalda, su propia voz de aliento, suele mirarse al espejo y elogiarse cuando algún día suele maquillarse con ganas, muchas veces se miró con los ojos hinchados , las ojeras marcadas tratando de esquivar la mirada , para no ver ese reflejo que tanto lamentaba de su madre aún en casa.

Y de que familia vino ella??Una familia ,5 hermanos , ninguno unidos entre si , algo egoístas , y muy dispuestos si luego se beneficiarían .

Un padre que nunca dijo que los amaba pero responsable en el trabajo, buen ciudadano

Ella ama a su padre de infancia triste , solitaria y llena de maltrato, quizás el imaginar a su padre con 14 años sentado en una esquina , una noche de navidad para esquivar las palizas de su padrastro , sin entender por qué nunca supo quién fue realmente su padre verdadero , era una razón con antecedentes suficientes para que ella sintiese inmenso cariño y perdonase su frialdad si poca comunicación y su ausencia de consejos .

Su madre? Una mujer estresada que con mucha frecuencia marcaba su cuerpo a latigazos con las palabras bronca , dolor, y frustración . Discutiendo , gritando, rompiendo cosas y sin quererlo , la encargada de tirar por los suelos la autoestima de ella y la de sus hermanos .

Hoy ella formó su familia ,madre de 4 hijos mira atrás …y los reproches cesan y sirve de consuelo saber que no nació sabiendo cómo hacerlo …al fin de cuentas terminó haciendo lo que cree es correcto .

La carencia de afecto, la falta de atención desde toda su niñez, la llevó a brazos equivocados , aún espera conocer un amor lleno de cuidados , aunque si un día la ves ,sabe cuidarse sola , sabe luchar , trabajar y alcanzar los sueños, pero nunca aprendió a ser feliz con ella misma ,nadie le enseñó ni le dieron el ejemplo de lo que es quererse a uno mismo.

Si dos dias la ves , la verás intentar ser fuerte a La Luz del día , pero cuando nadie la ve ,recae una y otra vez en los abismos del dolor que produce la soledad que no tiene principio ni final…..

Un día despierta y sabe que todo depende de ella , pero otro día mantiene la ilusión que aparezca el hombre diferente a todos los que le dejaron claro que con ella no querían una familia….

Mientras pasa las noches y los días lo único familiar en su vida es la lucha constante y difícil de perseguir sueños sin apoyo y sin compañía … lo único familiar es a veces repetir con sus hijos la falta de presencia de una madre…. lo único familiar es despertar sola y terminar el día vacía ….

Lo tiene todo y no tiene nada.

Y siempre suele decir …. «mi familia es muy grande y yo soy una isla aparte».

Aparte de eso….aún está llena de sueños

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS