Cuando era adolescente me imaginaba viajar por toda Venezuela, mi país natal y luego visitar París mi sueño adorado, donde encontraría el amor de mi vida, o simplemente disfrutar de la cuidad del amor como muchas veces lo vi en las películas, corrieron los años y crecí y fui quemando etapas de mi vida, la de bachillerato y luego a de la universidad, ahora llegaba la hora de trabajar, otra etapa más que comenzaba y me dije bueno esta es tu oportunidad de realizar tus sueños de viajar por Venezuela luego ya veremos.

Mi país se ha caracterizado por tener lugares para explotar el turismo, tenemos lugares montañosos fríos, playas muy cálidas, les aseguro que las mejores playas están aquí en Venezuela, antes de comenzar este recorrido, seguro que pensaran como no planificas compra una casa o un carro, como todos cuando comenzamos a trabajar, pero mi plan era otro, mi ilusión era realizar mis viajes así que comencé a cristalizar mi sueño de viajar, por los rincones de mi tierra en la medida que podía económicamente claro esta, obviamente escogía el mes de agosto ya que en este mes me daban mis vacaciones en mi trabajo.

Comencemos por el Estado Mérida, posee un clima montañosos frió con temperaturas moderadas, con gente maravillosa y servicial, Mérida la Ciudad de los Caballeros como le dicen a este hermoso estado.

Los lugares que pude visitar fue el Parque la Heroínas, el Parque de Beethoven al frente del monumento de Beethoven, está el Reloj Carrillón con los Enanos, este parque es un Patrimonio de la Cuidad, esta también el Parque Zoológico Chorro de Millas, así muchos lugares que te enamoran, como olvidar eso días de lluvia y frió y ni hablar del Mercado Municipal famoso por sus tradicionales dulces abrillantados, con mi familia hermosa y bellas amistades que siempre recuerdo.

Seguían pasando los años y como siempre llegaba mi mes preferido, para el disfrute de mis vacaciones y comenzar el recorrido, a si fue como llegue al Parque Nacional Medanos de Coro, ubicado en el estado Falcón, ese lugar es lo máximo son arenas secas y muy suaves se desplazan con mucha rapidez debido a la acción del viento que va y viene, asimismo llegue a Punto Fijo es un lugar septentrional de Venezuela, es decir es la región que se localiza más al norte del país, les nombrare algunas de sus playas que tuve la oportunidad de conocer; Buchuaco esta en la costa de la Península de Paraguaná esta playa es hermosa, Villa Mariana la playa es muy fría para mi gusto, pero el Club como tal tiene bellas instalaciones y sus piscinas son fabulosa, El Cambo de San Román es el punto mas septentrional de Venezuela, desde ahí se pueden ver las luces de Aruba y Curazao, Adícora es una playa de poca profundidad pero con oleajes muy fuertes, el Centro Comercial Sambil es uno de tantos atractivos de la cuidad, tiene forma el Molinte un juguete típico de la región, que si lo ves desde una vista aérea se aprecia una forma en espiral.

Se me ocurrió una gran idea, regalarle un viaje a mi sobrina adorada, un viaje a las Islas de Margarita también fue una experiencia inolvidable, porque nos dimos el lujo de viajar en avión por primera vez, el hotel Portofino en la época que nosotras fuimos era lo máximo y las comidas eran de lujo, playa El Yaque es poco profunda y su aguas son cálidas, es magnifica para los que les gusta practicar winsurf y kitesyrf, playa el Agua son de arenas muy finas y su bulevar que se entiende a lo largo de la costa es maravilloso, Juangriego con sus atardeceres es de película, te lleva a dar riendas sueltas a tu imaginación.

Al pasar el tiempo llegue otra vez a Punto Fijo, era mi punto de partida para buscar nuevos lugares que conocer, Punto Fijo y la Isla de Margarita fueron experiencias extraordinaria. Un día se me ocurre llegar mas allá, así que me dispuse conocer las Aguas de Moisés, ubicadas en el estado Sucre específicamente vía Cariaco Casanay, me fui con mi eterna compañera de viaje mi sobrina Wilmary, nos hospedamos en un sitio llamado el Portal de los Sueños, está ubicada a 60 metros de las Agua de Moisés, este hospedaje fue recomendado por nuestra Valentina Quintero, en unos de sus programas de Bitácora, una amiga me lo ayudo a buscar por Internet y me ayudo hacer las reservasiones.

Seguimos con lo antes planeado, llegamos a Puerto La Cruz, un estado muy hermoso no lo conocía tuvimos la dicha de conocer algunos de sus lugares, retomando nuestra ruta nos dirigimos hacia el Portal de los Sueños, un lugar encantador es como estar en otro lugar, la paz que se respira en dicha posada es increíble se te olvidan todo, y ni hablarle de las comidas esta posada tiene por característica que cada habitación tiene un motivo particular, como lo es china, africana, mexicana y la mejor la tropical, son habitaciones donde te relajas al máximo.

Parque de la Aguas de Moisés, son aguas relativamente curativas, pero también están llena para del descanso y diversión cada isla tiene un nombre especifico, eso le da su toque especial, de verdad que ese año que viaje fue uno de mis mejores viajes por los rincones de mi tierra, mi Venezuela amada, solo pido a Dios que cuando pase toda esta crisis mi país vuelva a ser mejor de lo que fue, y podamos darnos esa aventuras de conocer más este país, que tiene lugares increíbles que te enamoras de ellos y te hace llevar a Venezuela en tu corazón sobre todo por los climas y sus playas que son únicas, bueno si tiene o han tenido oportunidad de conocer mi país se los recomiendo. Solo aspiro en un futuro no muy lejano conocer París la cuidad del amor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS