Esperanza
Sentada en el silencio del atardecer, oyendo el sonido de la fuente, con la abrumadora facilidad con la que los árboles se visten de noche, en ese asiento del parque, el temor se convirtió en esperanza.
1184participaciones
Admisión de originales: del 7 de diciembre de 2022 al 23 de marzo de 2023 (la fecha de entrega se ha ampliado)
Periodo de votaciones: del 24 de marzo al 23 de abril de 2023
Fallo del Jurado: el 19 de mayo de 2023
Sentada en el silencio del atardecer, oyendo el sonido de la fuente, con la abrumadora facilidad con la que los árboles se visten de noche, en ese asiento del parque, el temor se convirtió en esperanza.
Hilos de plata, tantos caminos, las huellas del tiempo, mirada serena. Cuando de repente una sonrisa borra las sombras, ilumina la vida. Existe también un amor sin palabras. En el silencio de un nuevo día hilos de plata, desborda otra vez la felicidad de estar a tu lado peinando tus canas.
Con un rayo de sol que caliente en el invierno, seré feliz. Hay una sonrisa sincera, seré feliz. Entre los matices verdes de las hojas, seré feliz. Estrecho la mano amiga, seré feliz.
El suave zumbido de los ventiladores en el abrasador calor del verano. Ver girar las aspas mientras te amontonas entre una multitud de extraños.
infraleve Tasación El domiciliario me entregó un «six-pack» de cerveza y una nota: «Mi tiempo es oro, pero tu amor es hojalata… Ariadna»
Relato Infraordinario. Íbamos camino al trabajo, era la misma rutina de siempre, las mismas calles, los mismos semáforos y las mismas canciones en la radio. No muy regularmente pienso en ese trayecto de casa-trabajo, durante el camino no hablamos, veo pasar todo y mi cerebro todavía no se ha encendido, mis pensamientos siguen dormidos. Hoy...
Infraleve: Hola, Mamá: Estos son los 2 centímetros y medio que ha crecido mi pelo desde que no nos vemos.
Ese collar que brilla con el alma de quien no está, es mi brújula cuando no sé que dirección tomar.
Infraordinario: Que belleza esconde el espejo en esas mañanas en las que no quiero mirarme. En esos días que las sábanas frías me recuerdan porqué un día cerré la puerta y eché la llave a quienes no supieron quedarse. Una ducha de agua hirviendo ya no hace que sigan escociendo mis heridas. El agua abrasa...
Calle cortada, veredas vacías, hormigas perdidas. Calle cortada, corazón roto, tiempo que se acaba. Me detengo, observo, recuerdo, me lamento. Calle cortada. Ayer también lo estaba, aunque lo tomé con más calma. Pero hoy, hoy estoy cansada, quiero llegar pronto y hasta podría saltarla. Calle cortada, circular lento, semáforos que se gastan y conductores que...
Infraordinario. El día lluvioso mientras mis pasos vagos por la calle, me detengo por el humedo reflejo de los miseros charcos de agua llenos de defectos, llenos de coincidencias y copias de emociones pérdidas. Donde de tantas cosas que podemos encontrar, veo el reflejo deformado de las luces del bar de la esquina, que con...