Infraleve
El agua toca mis pies, el sol brilla intenso, la brisa marina acompaña mi andar, el ruido incesante de las olas me sumerge en mis pensamientos, vivo.
1184participaciones
Admisión de originales: del 7 de diciembre de 2022 al 23 de marzo de 2023 (la fecha de entrega se ha ampliado)
Periodo de votaciones: del 24 de marzo al 23 de abril de 2023
Fallo del Jurado: el 19 de mayo de 2023
El agua toca mis pies, el sol brilla intenso, la brisa marina acompaña mi andar, el ruido incesante de las olas me sumerge en mis pensamientos, vivo.
Los cinco minutos más para levantarte de la cama, o más bien para levantar el ánimo y seguir con los quehaceres diarios, los cinco minutos en los que puedes replantearte todos los temas existenciales habidos y por haber, y de los cuales, los últimos segundos restantes los dedicas a controlar ese rebelde mechón.
360 ligerísimos, frenéticos y apenas perceptibles trazos del lápiz sobre el papel construyeron aquel soneto mediocre, que tras un clic del ratón comprendió que había perdido.
Infraleve: Los pliegues que quedan en las sábanas, después de arrugarlas con la mano…
No te sientas culpable, estaba ya muerta cuando la zodiac se hundió. Yo había muerto en Brazzaville, en Mali, en Argelia cuando mi cuerpo era usado y tirado, cuando vi morir a quienes se quedaban atrás, a quienes se llevaron y no volvieron, cuando me negaron la condición de refugiada en Marruecos. Renacía al abrazarte,...
Ayer Domingo sentada en un banco del parque, aparece un hombre , por su indumentaria reconozco se trata de un sin techo . Se acerca cautelosamente preguntándome si puede sentarse en mi banco. Le contesto amablemente que naturalmente. Su indumentaria consiste en gafas con montura amarilla que me hace recordar las empleadas por los niños en juegos...
[infraordinario] Tú te levantas igual que cada día; te metes en el mismo pantalón y te ajustas la misma camisa, con los mismos siete botones que ayer. Sabes que algo es distinto, pero tus otros sentidos funcionan, camisa y pantalón encajan y funciona la técnica paleolítica de los botones. De modo que sales a la...
De repente recuerdo que tengo piernas y pies que parecen moverse automaticamente, y entonces no puedo dejar de pensar en ello.
Este sueño como imponente amo me hace esclava suya todas las noches.Por quien apago las luciérnagas, me somete tantas horas. Me levanto tan súbitamente luchando contra las horas que van marchando a su ritmo y compitiendo con mis tareas. Mientras me expongo al viento él me golpea; y comienza a cuchichear, como si fuera mi...
La sensación al descubrir un insecto en la habitación.
Estando quieto mi corazón late 60 veces por minuto, nunca los he contado, tal vez nunca los cuente, nunca recordare el primer latido, posiblemente tampoco el ultimo.