A mi criterio la adultez es la etapa más cruel de la vida, te das cuenta de que nada es como antes lo veías, uno de niño siempre soñó con ser grande, tener su propia casa, construir una piscina al lado de la casa del perro, televisión gigante, y una gran familia, pero cuando cumples 18, te das cuenta que tu persona no es tan sabia y aún peor no es tan responsable como creías, de pronto la solución a los problemas es conseguir un trabajo de medio tiempo mientras intentas terminar tu carrera en la universidad, cierras los ojos y ya tienes 22 años, en fin, la vida de los adultos se resumen a los valores que nos inculcaron toda la vida y ellos no lo pueden ver pero tú si y no puedes hacer nada. Si creciste con padres divorciados, y fuiste criado por tu anciana abuela, es probable que cuando esta muera, se te vaya la mitad de tu vida. Madurar en medio de discordia, conflictos y resentimientos, es probablemente una misión imposible. 

Pasan los años, tus primos ya son doctores o abogados, y tus padres te agobian pidiéndote resultados, tú respondes con una sonrisa, pidiendo paciencia, cuándo por dentro tienes tus propios demonios, que viven contigo, y te piden abandonar la carrera, escapar de casa e irte de fiesta con tus amigos; tu etapa rebelde llega, expulsas todos tus sentimientos reprimidos, y de pronto ya tienes 25 años, los amigos se esfuman a resolver sus propios problemas, y te ves hundido en desesperación, eres un total fracaso, no sabes con certeza de que vas a vivir, tus sueños son cada vez más distantes, y tan sólo te queda abandonar los estudios, y trabajar 12 horas por un sueldo mínimo. 

La verdad es que las personas siempre quieren cosas que tal vez se sabe que en su mayoría no podrán conseguir, ¿pero qué podemos hacer? Soñar es gratis, el amor de tu vida, decide empezar una nueva historia con un ingeniero de 35 años, porque se cansó de cargar con tu inmadurez, sino puedes ser responsable de ti mismo, ¿cómo planeabas llevar acabo una relación seria? Abres los ojos y ya tienes 30 años, tu versión de 10 años está muy decepcionado de ti y tan sólo te queda llorar y lamentarte, ser adulto es el peor deseo que hayas podido pedir. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS