La gota (relato infraordinario)

La gota (relato infraordinario)

Mario Ferreira

11/12/2022

Suspendida, a punto de caer al vacío. Utilizando todas sus fuerzas (si es que las tiene) para no abandonar el refugio oscuro de la cañería, lucha por no caer en la blanca porcelana de la pileta, la gota.

Sabe que es su última oportunidad de existir antes de arribar a una segura muerte una vez que algo suceda irremediablemente y rompa el fino cordón umbilical de las pequeñas partículas que la mantienen.

La observo pacientemente y con curiosidad, intentando no hacer ningún ruido ni moverme, consciente de que cualquier alteración en el aire, por mínima que sea, la llevará a su final. O mejor dicho, acelerará un final ya dictado por la lógica infortunada de la física.

Veo que se agranda casi imperceptiblemente, estirándose, perdiendo aquella redondez inicial que tanto me gustaba. Casi no respiro. Siento que depende de mí su existencia. Pero no puedo estar toda una vida sin respirar, de lo contrario cambiaría mi vida por la suya y me parece demasiado.

Hay algo de sufrimiento en esta espera. Por otro lado, tengo más cosas que hacer.

Giro la canilla y un río se la lleva con él. Me parece el mejor final.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS