04.11.17.

Cuento: Los Cuatro Canes.

-Conozco a cuatro perros, y no se sus nombres.

-Pero ya se los puse, y la razón, fue debido al rol que desarrollaban; de donde prevenían; de su origen, del trato que recibían.

-Al primero lo llamé ´´el Tuerca´´, y tiene un manto a manchas negras y blancas.

-Al segundo le llamé ´´el Grasa´´, y este es un pequeño perro, igual al otro, pero su color blanco es de color ceniza, debido al humo de los caños de escape y grasa de los motores.

-Ambos perros viven en untaller de arreglos mecánicos.

-Al´´Tuerca´´, le dade comer un vecino que es rengo, y el perro lo sigue a todas partes. El bastón es de esos que terminan en cuatro patas. EL ´Tuerca´´, muchas veces duerme hecho una rosca tal si fuera una víbora, junto a un árbol de la vía pública, entre los pastos.

-El tercero es el perro más grandes de todos, alto, de manto negro, y representaría la sumatoria de muchas razas. Este animal vive en una esquina, en una casa de latas, pero la familia no le da de comer, pero si le ofrece refugio externo. ¿Qué come?….siempre está a la expectativa de la realización de los ritos de ´´las macumbas´´. Posteriormente a estos, quedan las aves degolladas en la vía pública ya sean en la calle, o en la vereda. Es tan delgado, que con facilidad ingresa por los barrotes de hierro de los grandes portones negros, y se le ve ingresando al predio del propio cementerio y caminar entre los sepulcros. Se come casi toda el ave muerta fresca y degollada, menos las alas que siempre quedan esparcidas. A este lo denominé ´´el Cadáver´´.

-Alas, siempre se ven, y son de varios colores entre los pastos y que cuando hay viento, se mueven algunas de sus plumas ensangrentadas.

-El cuarto y último, vive dentro mismo del predio de los sepulcros, pero le dan de comer, y es muy dócil y cachorro. El cementerio tiene tres puertas, y los finados ingresan por todas las puertas. El perro, al que le denominé ´´Cementerio´´, sin que nadie sepa, está en todos los funerales, y es parte de los cortejos fúnebres, y acompaña hasta las últimas moradas a todos.

-Hoy casualmente es un día muy peculiar, ya que es el día de los ´´difuntos´´, ´´de los muertos´´. Ellos están juntos a los que lloran a sus deudos, mientras realizan los arreglos florales, en general hoy con flores plásticas, las cuales tienen extraños colores no naturales, y sin olores.

El Tiqui.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS