mi bicicleta y yo paciendo por cabudare

mi bicicleta y yo paciendo por cabudare


Vivo en Venezuela Barquisimeto en un municipio llamado palavecino Cabudare para ser exactos.

Eran a aproximadamente las 8am cuando me levante con el cantar de unos pájaros salude con beso me esposa y mi pequeña hija de 3 años me cepillé los dientes cuando Salí del baño estaba servido mi desayuno unas arepas huevos frito y una gran taza de café. Prepare mi maletín con unos depósitos que tenía que hacer en el bancos saliendo afuera esta estaciona mi bicicleta roja de paseo y la cual tengo desde niño me la regalo mi padre, me monte en la misma y comencé a pedalear el sol es radiante ilumina las calle con su bello brillo. Comienzo mi recorrido con un breve calentamiento para después saltar a la avenida de frente veo venir los carros pues estoy en sentido contrario me esfuerzo para no ser arrollado, llego a un árbol de cují donde tomo un poco de aliento para después atravesar la plaza de patinadores después de salir de esta comienza una corta subida para después dejarme llevar por una bajada el viento me golpea la cara asiéndome recordar cuando de niño viajaba en mi bicicleta roja. Trato de esquivar los hueco que hay en el asfalto gastado veo la gente camino por la calle esperando un autobús para ir a su trabajo el verdulero ya abrió la hay personas comprado como si fuera en un caballo paso deprisa en mi bicicleta roja, las paredes están llenas de propaganda política después de sortear varios obstáculos llego al centro de Cabudare, hay trafico una pequeña cola de carro me obliga a maniobrar con cuidado me dio cuenta que en los bancos hay cola porque las personas mayores están cobrando la pensión. Por fin llego a mi destino le solicito al cuidador del estacionamiento que me cuide me bicicleta roja la acomodo en una pared me dirijo al banco me informa que todavía no abre falta una hora pensando que tenía otro deposito voy a otro banco cerca para mi suerte en este no avía cola pase rápido me devuelvo para el primer banco ya avía más gente llegando hacer la cola, rato después llego un amigo que tenía tiempo si ver hablando una realidad que pasa en el país que la cosa esta dura no hay suficiente dinero para comer el corazón se me pone pequeño es la realidad pero es mi país después de varias horas me toca pasar al banco y hacer mis depósitos me dirijo al cuidador le dijo cuanto le debo por cuidar mi bicicleta lo que usted me pueda dar joven mozo. Abrí un pequeño cajón donde introduzco mi maletín con los depósitos bancarios hechos de un brinco me monto en la bicicleta y comienzo mi pedaleo paso por la plaza bolívar y la iglesia de Cabudare donde van a pedir los fieles para que el señor se apiade de las necesidades de mi país, llego a una tienda de pintura donde pido un espráis de aerosol continuo mi marcha hasta una librería donde adquiere un libro de acta continúe un rato mas ya era algo tarde estaba cerca el medio día entre canto y alegría veo el asfalto que se funde en mi ruedas así llego una charcutería un poco de queso señor así me despacha el cucharetero, continuo mi pedaleada veo un enorme autobús rojo me cuido de que no me choque veo ya salir los niños de las escuelas su padres lo buscan feliz después de rodar unos kilómetro y atravesar una avenida llego por fin a mi casa contento de que pude hacer todas mis diligencias y todas la pude hacer montado a mi bicicleta roja.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS