Caminando por el Río Thompson. vi aquel anciano en aquella estación. ropa sucia , cabello blanco y ojos color marrón, la gente pasaba pero nadie percataba la angustia que lo atormentaba, marcaban las lineas de su rostro en cada expresión, viejas historias dicen que estuvo 48 años esperando a que llegara su antiguo amor, manos sucias y en medio de la calle viviendo encima de un sucio colchón , tapado con cartones y una vieja libreta la cual apreciaba con mucho amor . el viento soplaba y la vieja pluma perdía el tono del tintor , las viejas calles de Santiago secaban el amargo dolor , de la desgastada semilla que en cada esquina con sus relatos el anciano plasmo. piel envejecida , labios partidos , sueños que permanecen, un corazón que se desgasta como el asfaltos con cada zumbido. la lluvia no lo perdona y sus sabanas de cartón con una arrolladora agua a destruido y el frío el acompañante de una década dolorosa, queriéndose lo llevar, al igual que sus pocas cosas compañeras de una vida…

la historia es la siguiente , relatos de la década de los cincuenta, una noche de 1950 el joven recibió una nota diciendo «mi amado miguel esperar por mi a las diez en la estación, junto al viejo roble donde cada tarde te brindo mi verdadero amor -» esa noche la bella mujer , de nombre «sol» no apareció, el la espero y la espero, las horas pasaron, la agonía y la desesperación de aquel muchacho enamorado , sin saber lo que ocurría con la flor, que cuido y dio vida en tantas noches de pasion, no aparecía en aquella sucia estación.

Antiguas historias dicen que vieron aquella joven ser asesinada por su padre, para que no lo dejara solo, ya que su esposa y madre de sol, avía echo lo mismo por un fulano sin futuro huyendo queriendo arrancar el dolor de una vida con el hombre al cual nunca amo , al saber esto el tipo se fue detras de ella enloquecido, borracho los encontro y los fusilo..

al ser asesinada la madre y la hija, el padre se vio abatido, viejo y loco camino al río thompson y de frente a un viejo embalse se pego un tiro, visitantes que suelen frecuentar el desolado el pueblo «negras violetas» ven a una anciana que aparece en noches de luna llena a contar lo sucedido, piel arrugada, ojos diminutos pelo tan blanco y sus dientes ya caídos, tan delgada como la figura de una sebra en medio de un desierto, quien vio como el padre cometio tan crimen a sangre fria en el oscuro rio..

Personas que caminan ven a Miguel, ya anciano con un bolígrafo recordando a sol como la vio la última vez , ya que el nunca supo la verdadera razón por la cual ella alas diez, nunca se presento antes su merced 1950.



Mi primera escritura poética espero les sea de su agrado , saludos!


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS