Imagina que estás con tus colegas en un pub de Constanza viendo un partido de fútbol Francia /Alemania , imagina que lo interrumpen porque han tenido que evacuar al mismísimo presidente de las gafas siempre empapadas de lluvia por amenaza de bomba , imagina que todos protestan y hasta pitan porque no se suspende el partido, imagina que entre cervezas bebidas rabiosamente y bufandas agitadas, el puño en alto gritan, insultan y pitan, imagina que un gran silencio se desploma sobre los asistentes que al clavar las miradas en la pantalla del televisor que encadena frenéticamente noticias catastróficas de muertos en terrazas de bares , de rehenes en una sala de concierto se enmudecen poco a poco, imagina que decides irte allí con tu piano y tocar porque para ti la música es la expresion más grande e del amor frente al odio y la barbarie , imagina que tu compañero de barra ese fornido cincuentón de rostro colorado y barriga cervecera es camionero , imagina que aprovechas esa confidencia escupida entre dos pintas que chocadas en señal de connivencia frente al sentimiento patriótico engendrado por los colores nacionales de las camisetas de aquellos semidioses corriendo tras en una pelota en el verde cesped , imagina que le dices que quieres ir a París con tu negro piano de cola y tocar allí porque es lo único que sabes hacer ,imagina que lo único que sabe hacer él es conducir por toda Europa, imagina que en menos de veinte minutos menos de cinco hombres os ayudan a cargar el piano en el remolque del treinta y seis toneladas , imagina que cruzáis media Europa desde Constanza hasta París, imagina que en una estación de servicio a las puertas de la capital descargáis entre aplausos y admiración el instrumento y tu bici , imagina que tu compañero de viaje te da una palmada y tiene que seguir su camino hasta España pero que ya será tu amigo para siempre , imagina que la noche que acabáis de compartir ha sido la más larga de vuestras vidas , imagina que la radio mensajera de malas noticias ha sellado vuestra amistad al entenderos sólo con las miradas, imagina que cruzas la capital pedaleando al ritmo de aplausos ,bajo las miradas consternadas y admirativas de la gente , imagina que por fin llegas al Bataclan , imagina que te sobrecoge la visión de las flores y el silencio del lugar pese a la gente que allí se recoge , imagina que empiezas a romper ese silencio impuesto y empiezas a tocar , imagina que tocas y la gente te escucha en luto mudo ,imagina que tocas imagina un mundo mejor , imagina que Lennon muerto y la música son más fuertes e inmortales que la violencia y el silencio ciego de unos iluminados tenebrosos.

Imagina a toda la gente viviendo el día a día,

Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo (…)

Nada por lo que matar o morir ni tampoco religión,

Imagina a toda la gente ,viviendo la vida en paz.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS