Cuando Regreses ya no estaré alli para abrazarte

Cuando Regreses ya no estaré alli para abrazarte

Juan Murillo

14/02/2018

Accion

Como un día se convirtió en pesadilla, el cronometro marcaba las 5 de la tarde en aquel pueblecito donde las personas se conocen hasta por el color de la vestimenta que traes puesta, Mira hacia el techo de su casa y con cara de asombro, Resultado de imagen para imagen de casa quemandoseve un humo que sale muy intenso de adentro sin mediar palabra alguna con nadie, pensó en sus bienes y corrió para intentar salvar algo, de las perennes llamas que cada segundo que pasaba consumían aún más fuerte, todo lo que estaba a su paso como un inmensurable sonido que hacia estallidos dentro.

Agacho su rostro y se contristo, con mucho dolor en su corazón,

Se sentó por un momento a pensar he quedado en la calle no tengo donde ir, que va ser de mi ahora quien me tendera una mano amiga, para poder vivir dignamente sin tener que pasar en la calle todos los días.

Imagen relacionadaMientras muchos corrían queriendo entrar para apaciguar las intensas llamas, que consumían hasta el tejado, otros observaban de lejos lo que estaba sucediendo, preguntándose entre ellos como sucedió? Que fue lo que provocó el incendio?

Lucía, gritaba no por favor ayúdenme que no tengo donde ir es todo lo que me queda mi marido me lo mataron por defender a su mejor amigo se los suplico era todo lo que tenía, Dios por favor ayúdame por que creo que no podre mas seguir.

Una voz de su interior le decía tenes que ser fuerte no es momento que te rindas

Susurraba, quizá alguien tendrá compasión de mí y me ayuda! mientras la melancolía y la soledad se apoderaban de ella comenzó a titiritar su voz, no se si podre.

Los bomberos llegaron cuando ya las llamas habían consumido todo tenían que viajar cerca de 3 km para llegar al pueblo, difícilmente podían hacer algo más de su esfuerzo,

Luego todos comenzaron alejarse de aquel lugar mirándose unos con otros pobre mujer quien la ayudara ahora, nadie tuvo compasión por aquella mujer.

Era su primer experiencia pasar su primer noche sin no tener donde dormir cómodamente.

Mientras una voz _lucí; ven acá; puedo ayudarte.

_ Responde Lucí: como lo harás Santiago, si también estas en la calle somos dos vagabundos mientras mira a su alrededor todo parecía una verdadera pesadilla y pensaba en su marido ¿cuando regresaras ? se preguntaba en voz baja como te extraño.

Cuanto tiempo tendré que esperar para despertar de esta pesadilla, es tan triste tener que mirar atrás y ver que no quedo nada se decía a si misma con lágrimas en los ojos.

La noche era fría, y tenía que buscar donde pasar la noche, porque era verano y común el calor durante el día pero la noche fría, con aquellos vientos que soplaban de un lado a otro era la noche más dolorosa de su vida después que su marido partiera de su lado para no regresar jamas.

Buscando donde recostarse al lado de un árbol cuando se le acerca una anciana y le pregunta:

Que te paso hija, Que haces aquí?

Lucí con lágrimas en los ojos le responde, abuela la casa se me incendio y no tengo donde ir

La abuela le dice bueno mira en mi choza puedes quedarte hoy; aunque sea en el suelo y mañana buscamos donde ubicarte te parece?.

Lucí acepto quedarse con la abuela aquella noche se levanto y siguió a la abuela no tenía otra opción y la abuela le estaba tendiendo la mano.

Algo extraño paso aquella noche era como una de esas casas abandonadas durante mucho tiempo iluminada nada mas por la luna y una fogata, pero que sirvió de refugio por lo menos del frió

Resultado de imagen para imagen de casa abandonada bajo las estrellas

Ya casi durmiéndose se escuchaban ciertos ruidos al interior de la vivienda, Lucí sintió un poco de temor y escalofríos en todo su cuerpo, decidió levantarse para hablarle a la anciana que se había ido a recostar en su cama de madera vieja que usaba todas las noches, pero para sorpresa de ella, la anciana no volvió a despertar de su lecho aunque ella le gritaba abuela sin conocer su nombre fue imposible.

Lucí salió corriendo de aquel lugar preocupada buscando ayuda y gritando hay una anciana muerta en aquella casa abandonada por favor hagan algo, yo estaba con ella pero sentí miedo y quise hablarle y ya no me respondió.

Era como la 1 de la madrugada la gente del pueblo estaba dormida era difícil que la escucharan, las lágrimas de los ojos de Lucí seguían saliendo, porque no entendía que estaba pasando, primero su familia murió en un accidente luego su esposo se lo mataron hacia un mes, luego su casa se incendia sin dejar nada, la anciana que le ayudo para que pasara la noche con ella, muere.

Y ahora qué hago con gesto de asombro y mirando a su alrededor bajo un cielo lleno de estrellas mi mundo se tornó gris, se quedó por un momento observando las estrellas y admirando su entorno y un suspiro que salió de su adentro; hay Dios quisiera estar mejor, pero ahora puedo agradecerte que por lo menos tengo vida

Se sentó al lado de una acera de una casa donde se recostó en una puerta para descansar un poco, a la mañana siguiente se despertó muy temprano cuando los gallos empiezan a cantar y dijo es hora de partir, debo emprender un viaje para buscar un nuevo horizonte.

Partió su camino, no tenia familia a quien acudir solo ella había quedado de toda su familia que murió en un accidente, y la familia de su esposo no la querían tenía que luchar por si sola.

El camino era largo y duro por el incesante calor pero era su meta llegar a la cuidad para buscar algo mejor.

Continuo su camino pasando por un puente, iba sedienta y hambrienta cuando de la nada quedo en total silencio se había desmayado que paso alguien la vio caer a la mujer y la ayudo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS