ser POBRE NO es un delito

ser POBRE NO es un delito

Nathaly Salas

10/02/2018

No todos tenemos la suerte de nacer en una cuna de oro, vivir en una mansión, tener el pan en la mesa cada día, tener un carro para transportarnos. No tengo nada de eso porque nací en un hospital publico, vivi en una choza y tenia que trabajar para poder tener un pan en la mesa a la semana pero no por ser pobre era menos que nadie, tenia valores, respetaba a los demás y me ganaba la vida.

Pobre para algunas personas es no tener dinero pero para mi pobre es alguien que no tiene valores, no es feliz y no ama lo que es. Yo era rico, tal vez no de dinero pero si de fe, de esperanza, de alegría y sobre todo soy rico del amor de Dios, por que él todos los días nos bendice con regalándonos un día mas de vida, nadie es dueño de su vida y si Dios quiere mañana no abriríamos los ojos, de eso soy rico y era muy feliz de tener esa riqueza de amor y no de dinero, no digo que tener dinero es malo pero yo no lo tenia y a pesar de eso era feliz.

Todos los días veía como los niños de mi edad iban con sus padres a la escuela, al parque y son muy felices, mientras que yo recogía basura, buscaba cosas que los demás ya no las utilizan, vestía ropa usada, limpiaba los vidrios de los autos en el semáforo y comía comida que estaba podrida. Algún día quería saber que era ir a la escuela o ir al cine a ver los últimos estrenos o tal vez comer una deliciosa pizza, y no hacer lo que hacia porque era niño y no es justo que por el error de mis padres yo tuve vivir esa viva.

Cada mañana nos levantamos a recoger la basura, si teniamos suerte conseguíamos un pan o un vaso de agua, luego caminábamos por casi toda la ciudad recolectando botellas para poder venderlas y ganar un poco de dinero porque no era mucho lo que te daban por unas cuantas botellas, al final de día teníamos que hacer nuestra casa en cualquier lugar con cartones o lo que habíamos encontrado en los basureros, pasabamos la noche y al día siguiente lo mismo de todos los días.

De grande soñaba poder estudiar en una universidad y seguir la carrera que mas anhelaba ser, mi sueño era ser medico, por que yo sabia como era vivir en la calle, cuantas enfermedades podías tener o el dolor que sentías en la panza cuando no sabia que comer, ser médico era mi gran sueño, quería hacer sentir orgullosos a mis padres, que hacían lo que podían por nosotros y se sacaban el aire para poder enmendar el error que cometieron al no seguir estudiando y tener una carrera y darnos la vida que merecíamos porque no éramos malos hijos yo y mis hermanos, podía ser que nos faltara dinero pero lo que nunca falto en mi casa fue el respeto mutuo y eso es lo que me lleve conmigo.

Hace un año que no estoy vivo, estoy con mi padre que ama y me cuida, desde aqui en el cielo veo a mi familia llorar por mi, a mi madre sufriendo todos los días, a mi padre desgastado y a mis hermanos sin quien los cuide, mi muerte no fue algo tranquilo que digamos, un día cualquiera mientras recogía botellas me resbale ya que le piso estaba mojado pues el día anterior llovió toda la noche, bueno cuando me resbale una bloquea paso por encima de mi y mis padres no pudieron hacer mas y acabe tirado en el piso, aplastado como una botella inservible y así fue el final de gran vida de pobre. Rico o pobre no importa de que clase social seas todos vamos a terminar en el mismo hueco, en la misma tumba ya que ser pobre o rico a Dios no le importa lo que a él le importa es como esta tu corazón.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS