EL TECHO DE LA BALLENA

EL TECHO DE LA BALLENA


Este relato comienza en este sitio que a pesar de ser tan corto de espacio alberga una gran cantidad de propuestas, es algo así como una librería-bar , en el centro de mi ciudad , comencé a visitarlo por sus buenos cafés y mojitos en compañía de una bella amiga , donde además de disfrutar de su compañía , se podía observar la gran cantidad de mujeres que frecuentan este lugar muchas de ellas turistas , en una visita al lugar para tomar una taza de buen café , conocí a una linda mujer ecuatoriana de sonrisa alegre y de buena conversación, amenizamos hablando de varios libros que allí exponen , poesías, novelas , etc., así pasamos casi dos horas de nuestro tiempo conversando , hablando de su país . de la gran cantidad de venezolanos que han migrado hacia ese país en busca de una mejor calidad de vida , ella me pregunta que por que yo aún estaba aquí en mi país , así que le respondí de la manera más sincera que `pude , le dije que a pesar de las adversidades y lo peligroso que estaba la ciudad , siempre pero siempre consigo un espacio para observar esa hermosa montaña que es el Ávila , aparte de eso basta pasar un rato sentado en este sitio para ver a la gente , que a pesar de la crisis encuentra tiempo para fraternizar y disfrutar de un buen café o una buena comida ,creo en mi país y su gente , mis hijos están creciendo aquí , mis padres yacen acá durmiendo el sueño eterno , tengo a mis sobrinos que los he visto crecer , tú crees que vale la pena empezar de cero en otro lugar , yo le pregunte ahora dime tu qué opinas de mi país , si observas muchas de esas mujeres tienen hijos y están solas pero así siguen adelante , las personas que viven en un mundo de negatividad y esperan que todo le llegue o se lo regalen , son personas que no saben lo que se están perdiendo , porque si ves caminando a la gente notaras que son felices no por estar con el gobierno o la oposición , son felices porque saben que al llegar a sus casas les espera alguien , y sino fíjate nosotros llevamos largo rato conversando y casi ni me conoces , así somos los venezolanos , amigables , trabajadores , y los demás países tienen una mala imagen de nosotros como seres humanos , nos etiquetan de chavistas u opositores , pero al final solo somos seres humanos que nacimos , crecimos y estudiamos en este hermoso país , muchas de estas personas jugaban en las calles pelotita de goma, chapitas , volaban papagayos, jugaban trompos , todo esto lo cambiaron por juegos de pop ,nintendo,wi. PlayStation, esa es la verdadera pérdida de identidad, a lo que ella me regalo nuevamente una sonrisa y me pidió que nos siguiésemos viendo todos los días a esta misma hora en este lugar, el techo de la ballena azul.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS