El milagro del barrio es amor

El milagro del barrio es amor

Tony y Carmencita amigos desde la infancia, a los nueve año de Tony, su amiga se muda de barrio y no se vuelven a ver hasta que Tony cumple 14 años y Carmensita una señorita de 19 años que no aparentaba tenerlos. Tony al contrario aparentaba tener mas edad. Volver a verse fue irreal, no dudaron en escribirse, la tecnologia les ayudo mucho a conocerse mejor. Sin darse cuenta pasaban todo el día enviandose textos para saber más cada uno del otro. Un año despues Carmensita lo invito a su casa donde se encontraba sola. Tony no dudo escaparse de clases para ir donde ella y regresar a tiempo a casa, pero lo que paso en casa de Carmensita entre ellos dos a solas… no le dio tiempo a Tony de ver que ya habia oscuresido el dia. Se habian atraido demiaciado, ella sin pensar desidio que Tony debia ser el primer hombre en su vida, que nadie en el mundo merecia conocerla tanto como él. Tony por su parte estaba envelesado con aquella primera experiencia, él se comporto responsable, pues los encuentros siguieron siendo frecuentes y él llevaba consigo siempre proteccion pensando que si Carmensita quedaba enbarazada ella lo odiaria y que la familia de ella la trataria muy feo. Entre tanto suspirar al verse aun de lejos, la familia de ambos empezo a sospechar que este par ya no eran solo amigos. La familia de Tony no lo tomo tan mal porque no tenian prejuicios, pero a Carmensita su familia le decia una y otra vez que él era un niño de secundaria y ella una joven universitaria y oficinista. mientras ella se mortificaba con los comentarios y se juraba a si misma que nunca le diria que lo amaba para no hacerle daño si aquella relacion no funcionaba. Tony era positivo diciendo que él no siempre seria un niño de secundaria que la amaba y que juntos lograrian ser mejor de lo que todos esperaban. Hasta que un dia Carmensita dejo de ser Carmensita ¡y se convirtio en Carmen! Le dijo a su familia que era una persona adulta y que viviria su vida con todos sus errores, que ya no intervinieran. No se volvio ha escuchar comentarios de aquel amor disparejo de años. Fortalecioron sus lazos cada dia, superando diferencia que tenian; la comunicacion, respeto y perseverancia los llevo a 4 años de noviasgo muy felices en los cuales Tony ingreso a la universidad, trabajo y comprar una motocicleta, ambos viajaban conociendo lugares hermoso de su pais.

Un día deciden deben salir del pais para logar tener mejores ingresos y casarse al comprar una casa. Pues auque ya habian logrado trabajo, estudio y Tony llamarla mi flaca y mi negra sin que esta se molestara si no más bien sonrriera y le contestara; te amo mi hermoso, mi chalito, mi floito, mi pansito y todos los cariños posibles que en amor y ternura se inspiraran. Pues no habian logrado a aun una economia estable que les permitiera vivir juntos, lo que mas deseaban…

Tanta felicidad no les cabia en el pecho hasta separarse para viajar uno primero. Harian que el sacrificio valiera la pena, el viaje lo hace primero Tony, de regreso del aeropuerto Carmen sufre un accidente en la carretera falleciendo de inmediato. Tony sin duda regresa.

Quienes lo vieron no lo reconocieron, pues nunca habian visto su rostro sin sonrisa, ni sus ojos sin brillar, su voz no se escuchaba, sus lagrimas no paraban de rodar.

Sobre una cama hacia tendido el cuerpo de su amada.. muy amable tomo sus manos y le dio el beso acostumbrado en la frente, repitiendo los versos que ella le escribia, recordando que ella se molestaba porque él perdia los papeles en los que los plasmaba sin saber que él de memoria los aprendia. Se aparto y de lejos la miraba para creer que solo dormia. Juntó sus manos y dobló rodillas pidiendo al Dios del cielo como ella le decia, cuando escucharon la voz de ella que con los ojos cerrados dijo; escucho tu voz, tu dulce voz, la que cada mañana anhelaba mi corazón para encontrar la paz que Dios me da. Buscame, aún hago postrada en esta cama, pero mi alma fue tras de ti, viajaste lejos a tu destino y me fui muy lejos.

Todos la veian hablar con los ojos cerrados filtrando lagrimas y una sonrrisa amable que agraciaba su rostro. ¡Tony intento correr a ella llamando a alguien que fuera médico! pero ella lo evito… reincorporo su cuerpo y dijo: No lo hagas… Tu amor es tan grande que Dios ha visto en tí; La ternura de un niño, la fé de un angel y la fortaleza de un hombre fiel a sus leyes, y te consede llegar a mi por medio de tu fé en él. Por medio de su Hijo a quien ha consedido la intersección entre los que el amor mantienen vivo… se arrecosto nuevamente, entrelazo sus manos y suspiro diceciendo… Te amo Tony porque nuestro amor hoy más que nunca funciona antes los ojos de Dios.

Tony y todos tomaron sus manos, muy asombrado, con fé que la union haría la fuerza, de que el amor lo puede todo, pidieron al mismo Dios, el mismo milagro, al mismo tiempo…

Cuando en el barrio se rumoraba el milagro, todos empezaron a pedir a Dios, cada quien con su fé, pidiendo por el amor que todos algún dia criticaron, por el joven que sobreestimarón que no logaria conquitar aquella mujer y mantener el amor por tanto tiempo.

Dicen que Tony y Carmen vivieron hasta morir de ancianos, no hubo un solo día en el que no se dijeran te amo, que Tony la amaba tanto que ella dejaba a un lado su feminismo para concentir a su amigo, amante y esposo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS