Mi viaje, mi historia

Mi viaje, mi historia

Alissa Laureus

27/08/2018

Basada en hechos y sentimientos reales

Mi autobiografia

Me llamo Mickaella vivo con mi familia, siempre nos enfrentabamos con inestabilidad economica. Nuestro pais es uno de los mas pobres del mundo y en aquel momento en nuestro pais habia inseguridad pues por temor viajamos a otro pais donde mi hermana y yo nos vimos obligados a aprender otro idioma, el ingles, como dice la frase «Te educas al viajar».-Solange Knowles.

Por carecer de papeles del pais no pudimos durar mucho tiempo viviendo alla. Pero mi familia necesitaban un buen pais para emigrar pues decidimos emigrar a nuestro pais vecino donde aprendimos otro idioma, el espanol, «Viajar es una forma de autoeducación».-Yvon Chouinard.

Queriamos un cambio de vida y ser estable en un pais. Al pais a la cual emigramos eran xenofobicos y racistas. No teniamos otra alternativa que vivir en el pais que habiamos emigrado y al mismo tiempo nos sentimos perdidos, teniamos las ganas de vivir pero no encomtrabamos ninguna salida. Pues empezamos a vivir, empezamos a recoger el largo viaje de nuestras vidas, plateamos planes para superarnos, nos dedicamos a eso con todo nuestro corazon porque «Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón».-Confucio.

Pero sucedio algo que cambiaria radicalmente nuestra vida. Nosotros empezamos a socializarnos con los habitantes del pais y nos dimos cuenta de que todos somos diferentes, los habitantes del pais eran diferentes, cada uno tenian sus creencias, sus formas de ser, diferentes personalidades, defectos de caracter y tambien no todos que eran xenofobicos y racistas. Muchos de ellos no tenia esa concepcion nefasta de los habitantes de su pais vecina. Antes bien, muchos de ellos contrajeron matrimonio con ellos, se relacionan, se socializan con ellos. “Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres”. – Proverbio moro.

Para nosotros era como una luz en la oscuridad, nosotros al saber eso no teniamos esa concepcion de que pensaban mal de nosotros, pudimos ver las cosas en otra expectativa y tuvimos mas confianza en nosotros mismos para poder desarrollarnos como personas y mejorar nuestra economia. “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller.

Para mi viajar no es la accion de ir a un destino a otro, sino que viajar es vivir la vida como se debe, viajar es vivir con metas trascendentes, viajar es hacer que cada aventuras de nuestra vida sea interesantes, viajar es vivir nuestra vida sin limites. Viajar es vivir.-Hans Christian Andersen.

En el transcurso del viaje de nuestra vida no hay que regresar hacia atras sino hay que seguir hacia la meta. Somos el arquitecto de nuestro propio destino, decidimos como hacer las cosas y como ver las cosas y siempre con sabiduria podemos hacer que las cosas sea a nuestro favor. “Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente”. – Miriam Beard.

En todo este transcurso de mi vida he podido conocerme mas, saber lo que realmente puedo hacer, mis capacidades, mis debilidades, he podido escudrinar el profundo de mi alma. «Un hombre sabio viaja para descubrirse a sí mismo».-James Russell Lowell.\

Hemos alcanzado nuestra meta? ver nuestro sueno hecho realidad? a mi me falta pero luchare para lograrlos.

Si, al final todos tenemos un solo destino, un destino final, pero antes de llegar a este destino hagamos lo que realmente nos hace feliz, lo que realmente importa, luche por lo que vuestros ojos siempre han querido ver, luchemos por nuestras metas para que al final llegamos satisfecho a nuestro destino final. «Vive, viaja, corre aventuras, bendice y no lo lamentes». Jack Kerouac.

Yo, cuando miro atras veo de donde estuve, y ahora estoy muy lejos que donde estuve antes, esa energia la quiero transmitar a ustedes queridos lectores, luchen por lo que quieren. «Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después».-Maurice Maeterlinck.

Viaja, vive, hagan adventuras porque «Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal». Paulo Coelho.


Yo ya conte mi historia, y ustedes? «No importa lo que pase, viajar te da una historia que contar».–Proverbio Judío

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS