He aquí, viendo los autos pasar. Viendo como cada familia feliz se dirige a sus destinos, sin pensar en nada ni preocuparse de nada, van con una sonrisa en el rostro que los define de una manera diferente a cada persona que allí se encuentra

Doy vuelta mi cabeza hacia mi padre y me digo a mi misma: ¿porque estoy aquí? ¿Que me hizo tomar esta decisión? es que acaso no te acuerdas el verano pasado cuando te montaste en este mismo auto con la esperanza de que ibas a regresar con ella, que iba hacer una familia feliz, que todo iba ser como antes, que nada iba cambiar… pero… no todo lo que brilla es oro. Siempre que mi padre me dice «empaca que esta vez volvemos con tu madre» siempre llevo la esperanza intacta en que si va ser real, que nada es mentira y que el me dice la verdad. Me duele saber que ella ya no quiere estar con nosotros, que tiene otra familia y que aparte es mas importante el bienestar de sus hijos que el mio.

Me duele pensar así pero ya es la realidad de mi vida, esa realidad que abarca a una manera tan fría y sutil tan áspera y eterna.

Y aquí vamos de nuevo a esa realidad, en un viaje que se que no va servir de nada, un viaje que apenas mi padre me dijo «empaca» supe que era en vano, pero el insiste que no lo sera. A veces me da lastima se que no debería de pensar así de mi propio padre, pero, el no ve la realidad de las cosas, han pasado mas 3 años desde que mi madre se fue la casa sin decirnos nada, a mi me dolió mucho pero que podía hacer. Papa, por lo general entro en una depresión que lo ha llevado a las drogas, el alcohol y las fiestas, cuando el era un hombre honorario, trabajador, emprendedor, honesto, educado, en fin para otras mujeres el era el hombre perfecto, antes creía que mamá se había ido por culpa de mi padre, pero no fue así. Mi madre lo dejo por otro hombre y no se sabe como paso pero resulto que fue el jefe de papá, a el se le hacia raro que ella llegara mucho a visitarlo en su trabajo y claro era para verse con el inepto de su jefe, hasta asco me da.

En fin, ella le fue infiel a papá pero el cree que va volver con el ya hasta la comencé a odiar por falsa y egoísta.

Como va dejar a su hija por dinero, se que es por dinero, ella siempre quería lo ultimo en moda, le exigía mucho a mi padre, demasiado diría yo.

Algo quiero que tengan claro, ella no es mi madre biológica, la mía murió cuando yo nací, papá se enamoro de ella, porque era enfermera del hospital donde mi madre me dio a luz. Ella vio a papá muy destruido a ver que estaba solo por criar a una niña, no sabia que hacer, ella lo ayudo mucho, literal me crió, pero en los años que iba creciendo supe conocerla. Papá me contó esa historia a los 8 años, y ahí supe que no era la mejor mamá del mundo, siempre exigía mas y mas, y claro papá dándole todo los gustos siempre. eso me llena de tanta ira.

Y aquí vamos, llegado una vez mas a su casa donde siempre papá termina llorando y fumando marihuana hasta tarde.

Casi llegando a su entrada sentí que me quedaba sin aire, vi a mamá salir con un vestido blanco y un ramo de flores y sus «hijos» atrás. papá se quedo perplejo no sabia si salir del auto o quedarse hay para siempre, me duele mucho ver este tipo de escenas.

Vi que papá iba abrir la puerta del auto, lo tomo del brazo.

– No, papá que tratas de hacer? no vez que ya ella es feliz con otro hombre, ya se va casar solo por dinero, tu te mereces algo mejor, papá… ¡mírame! – Voltea a ver con lagrimas en los ojos – Sabes cuando tenia 8 años siempre quise ser como tu, un hombre educado, con valores, trabajador, luchador, siempre fuiste mi apoyo, pero que veo ahora. Un hombre que solo vive en el pasado, en la sombra de alguien que no lo supo valorar, un hombre que vive de fiesta en fiesta, drogas…- Baja la cabeza entristecido. – Si papá, se que lo haces y me duele saber que cambiaste tanto por ella… no lo merece…- Alza la mirada con los ojos muy hinchados.

– Sabes hija… tienes razón… perdóname por ser tan ciego y no estar contigo en estos momentos… solo… pensé en mi y nada mas que en mi y a ti te dejé a un lado… lo siento mucho…- Me toma de las manos fuertemente y se las lleva a su boca y me deja un beso muy delicado mientras llora, yo a verlo así, también llore con el. – Hija, tenemos un carro, dinero, vacaciones, vamos nos de viaje!

– Esa es la actitud!

Cada quien es culpable de su propio destino, es tu oportunida de cambiar el deestino de tu viaje, al de una vida mejor.


.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS