Límites con Excepciones

Límites con Excepciones

Un político que estaba en las elecciones a alcalde de su ciudad estaba hablando con los votantes más reacios a darle su voto para saber en que podía mejorar y ganarse su voto. Estos le dicen que no les gusta que limite tanto las acciones públicas y el libre albedrío que merecen como personas. Este les responde diciendo el siguiente discurso:

-Un mundo de libre albedrío absoluto es imposible, ya que sin normas ni limitaciones de ningún tipo la anarquía y el caos exterminarían a la sociedad. Y todos tenemos que obedecer las leyes impuestas por la sociedad, salvo las siguientes excepciones dictadas por normas morales y éticas:

*Degradarnos al nivel de los delincuentes tratándolos de forma inhumana y/o vengativa;

*Agredir la integridad física y psicológica de una minoría como parte de tener la aceptación de la sociedad de nuestro lado;

*Anteponer la seguridad, la felicidad y la propiedad privada a la colectiva, ya que todos somos igual de importantes;

-Y puedo prometer que haré que estas excepciones se cumplan para que todos estemos en igualdad de condiciones ante los ojos de todo el mundo.-dicho esto, juró de corazón con su mano derecha para asegurar que lo decía en serio.

Lo único que puedo decir de ese político es que nunca le falto un voto en esa elección ni en ninguna de las elecciones que la sucedieron, puesto que siempre cumplió con su palabra como gobernante hasta el día de su muerte.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS