Cuando iba en secundaria todas las mañanas al salir de casa me compraba un café con mi vecino Don Saúl que tenía un puesto de tamales y un delicioso pan dulce frente a su casa. Siempre fue una persona muy sonriente, simpática y amable, a pesar de no tratarlo con más frecuencia, me dolió mucho verlo colgado en el árbol frente a su casa, había tantas cosas en mi cabeza y la que más resaltaba ¿Por qué lo haría? Hay muchas cosas bellas en la vida, por otro lado pensaba ¿Por qué no lo haría? ¿Qué tiene de bueno la vida? ¿Que hace que valga la pena? Y mientras más me sumergía en los pensamientos mi mamá hizo un comentario que llamó mi atención -«Que egoísta de su parte»- ¿Egoísta? ¿Las personas son egoístas al no dejarte morir? ¿O nosotros somos egoístas por querer morir?

De cualquier lado, ambos piensan solo en sí mismos ¿Ambos seremos egoístas? ¿O solo no tenemos la madurez mental para aceptar las decisiones que toman otros que nos involucra?

NO quiero decir que YO quiera morir, porque para mí la vida es lo más bello que existe, en especial la vida humana, pues es maravilloso que un ser sea capaz de pensar como nosotros lo hacemos, tenemos la capacidad de ser conscientes de nuestra existencia aún que no la entendamos por completo.

Pero por ejemplo, cuando alguien piensa en suicidarse es criticado y señalado por tener una idea «errónea» ¿Qué nos hace pensar que la idea que nosotros tenemos es la correcta? Los pensamientos que nos ha inculcado la sociedad por lo que un colectivo considero que era lo correcto basado en sus creencias morales o religiosas. ¿Podemos llamarle egoísta porque solo piensa en si mismo y no en las personas a las que hará daño? ¿O las personas involucradas son egoístas por pensar en su duelo y no en lo que el quiere? Al final el duelo se supera, es lógico que se extrañé la ausencia física de un ser querido pero somos energía fluyendo en el universo y siempre abra una pequeña parte de energía nuestra en quién nos recuerde.

¿Es justo obligar a una persona a vivir cuando ya no quiere? ¿Es correcto someterla a terapias que intenten cambiar su percepción aún que quizá jamás lo haga? Debemos recordar que no todos pensamos igual y no podemos opinar sobre la vida de alguien más porque jamás sabremos lo que siente realmente otra persona.

Vivir se trata de disfrutar pero si vives porque alguien te obliga y no por ti mismo ¿Realmente abra valido la pena?

Pero bueno, al final la mente humana es un enorme enigma, existen tantas personas con tantos pensamientos e ideas diferentes. No debemos olvidar que somos lo que pensamos, no lo que aparentamos.

Queremos entender por muerte desaparecer por completo, pero nadie vivo lo sabrá con seguridad, entonces podemos suponer que al morir solo nos desprendemos de nuestro cuerpo físico y nuestra mente divaga por un plano astral ¿Y si realmente no morimos? Solo estamos naciendo ante el infinito universo.

Tampoco podemos descartar la posibilidad de no ser nada, no significar nada, quizá el humano inventó el cielo porque le aterra la idea de desaparecer por completo. La mente humana a ido creando su versión del porque estamos en el mundo de la manera que más le convenga, ya sea religión o ciencia, pero solo quizá las dos sean falsas y no seamos más que lo que alguna inteligencia superior quiere que creamos que somos y nuestros problemas son tan insignificantes como nosotros mismos, al final no sabemos si todo esto es real.

Aún con todo esto tomamos como prioridad lo que hacen las personas a nuestro al rededor, deberíamos comenzar a vivir para nosotros, no sabemos lo que pasará al final y si ya estamos aquí deberíamos concentrarnos en lo que pensamos y queremos en nuestras vidas.

Veremos la vida diferente cuando entendamos que cada día no es un día más, sino un día menos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS