EL EGOCENTRISMO DEL SUPER HOMBRE

EL EGOCENTRISMO DEL SUPER HOMBRE

Ivory Cristian

14/01/2019


El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”- Friedrich Nietzsche

Tengo tantas cosas en mi mente, que no sé por dónde empezar, pero al leer esta frase mientras navegaba por internet me hizo recordar a mi época de estudiante, halla por los años 2007 donde aún solo sabía escuchar y no sabía nada sobre la vida, te estimulaban con cada cosa bella de ella ,dejando lo malo a un lado. Me inculcaban a hacer competitivo para llegar lejos; ser el mejor para conseguir mis metas y vivir mejor, ¿mejor?, ¿en qué sentido? Si ahora ya sabemos que el dinero no compra la felicidad, hasta el más pobre vive feliz sin tener riquezas. No quiero confundirles diciendo que el ser competitivo este mal, al contrario uno tiene que ser competitivo para llegar lejos, el problema radica en cuan conformista seas tú.

Ayer mientras leía las noticias en los diarios, mi conciencia me decía que le da miedo el hombre y su egocentrismo,sobre todo,lo que son capaces de hacer, buscan refugiarse en una religión o meterse a la política, para poder hacer sus fechorías, ellos los que dicen querer cambiar el mundo. ¿Con que fin?, si en vez de salvar veo que se esta perdiendo todo, me gustaría saberlo. Entre esa pausa de silencio mi mente me recordó que Hitler fue un maldito genocida, mataba a los judíos porque los odiaba (quien sabe tal vez por puro placer), para imponer tal vez su ley o forma de pensar; no lo sé. Mi mirada se detuvo al leer que el presidente de Corea del Norte se manda indirectas con el presidente de E.E.U.U. provocándose, buscan una excusa para bombardearse, ¿y nosotros, que?, yo tengo ganas de vivir y conseguir mis sueños aún me falta mucho por hacer y disfrutar lo que la naturaleza nos da, aun me falta aportar con mi granito de arena al mundo. Entre ese lapso del tiempo perdido entendí que a ellos no le importamos nosotros, solo se importan ellos mismos, al acabo ellos seguirán viviendo pero nosotros tal vez no. ¿cual es tu propósito ahora,si sabes que en cualquier momento tu vida dependería de esta guerra, si se diera?,me quede pensando yo mismo.

ya de ruta al trabajo recordé que la gente siempre dice Dios nos tiene en el olvido, que nos odia tanto y asi viven su vida quejándose. El hecho de que hay pobreza en el mundo no es porque un DIOS se halla olvidado de ellos o les tenga tanto odio, es por culpa de esos mal llamados PRESIDENTES O GOBERNANTES y sobre todo nosotros mismos,nos acostumbrados a vivir por vivir , es aquí donde nacen dos tipos de personas las que nacen para ser mandados y los que nacen para mandar,(pero no implica de que se haga lo que quiera),aquí entra a tallar mi crítica con aquellos que piensan sobre la religión .El mensaje de Dios se tergiversó ,no por lo que dice la Biblia si no fue por la enseñanza que nos dieron desde niños y como muchas veces se usa para sacar provecho , tú que estás leyendo estas líneas, ¿crees tú que si nuestra religión hubiera sido el Budismos,estaríamos mejor?, y así fuera ,¿porque en la India hay pobres también? , ¿Es porque su Dios también les tiene odio?, y si nuestra religión fuera Islámica, ¿Por qué hay guerras en entre países de ese continente?, si te das cuenta una religión no hará tu vida, lo que hace a tu vida son tus hábitos y trata de echar menos la culpa cuando ya no puedes encontrar una solución.

Se habla del fin del mundo, que el clima está cambiando ,del calentamiento global, etcétera, sé que moriremos de todas formas , pero yo espero que no sea por algún loco genocida que juega a ser DIOS y que cree que tiene el poder sobre nuestras vidas, no sé cuándo el egocentrismos del hombre cambia para mal ,no sé si tenga que ver algo psicológico o biológico ,tal vez entienden mal el concepto de ética.A veces me da ganas de decirle a Nietzsche, que hubiese sido mejor que su teoría del súper hombre la analice una y tantas veces y que le coloque una etiqueta muy grande diciendo ‘PROHIBIDO PARA IDIOTAS’. Soy consciente de que él cuándo quiso enseñarnos, no tenía esa mala idea de hacerlo, si no radica en el loco que mal interpreta, porque así como hay malos hombres, hay buenos hombres, excelentes pensadores que aman a la humanidad, como Nicolás Tesla un inventor que tanto amo a la humanidad tenía la idea de poner luz inalámbrica gratis, aquel hombre a quien le robaron las patentes y en vez de enjuiciarlos les daba ánimos a seguir y mejorar lo que había hecho, aquel que renuncio a una fortuna para seguir con su proyecto y murió pobre y casi nadie hoy lo conoce, pero gracias a él tenemos la electricidad en nuestras casas, como vez , él también fue un súper hombre porque no fue mediocre y se puso excusas en su vida , no fue egocentrista porque de serlo hubiese hecho otras cosas que lo beneficiaran a él. Aunque sé que tendrá detractores como todo, sé que el egocentrismo es malo y se torna más peligroso si se topa con un súper hombre ambicioso.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS