Observa el mar, mi cielo, que el es capaz de contar toda la creación en un instante si te sumerges en el . fíjate bien, no es el caracol el que te traerá el sonido de su inmensidad ,es el simple viento que ha recorrido tantas montañas mezcladas con lágrimas y risas de todos los seres que han existido…

Eso decía el abuelo a Lucia cuando la llevaba a dar un paseo por el muelle. Era un «pueblo olvidado» ,atrás quedaron los tiempos en donde grandes barcos atracaban en el trayendo todo tipo de alimentos y artículos exóticos de otras tierras.

En su mente ,el abuelo volvió a escuchar las palabras de su padre:

«Como poder estar en cada pensamiento de las personas que están alrededor de nosotros, si pudiera ser un hombrecillo del tamaño de 20 micras, para observar un pensamiento. ¿De que tamaño es un pensamiento?

— Si lo definimos por lo rápido que se forma en nuestra mente ,debe ser ligero y eso implica pequeño.

Ahora si hablamos de aquellos que forman rencores tendrían que ser pesados muy pesados,oscuros y fríos.»

Como se establece el alma de un poeta,¿por los padres que ha tenido?.

La época ,el lugar o es cuestión de espíritu. Podemos asegurar que el espíritu mantiene todas sus cualidades en el momento de la concepción o la modifica por todo lo anterior expuesto.

Ese día era especial ,se esperaba una lluvia de estrellas,pero Lucia solo podía ser feliz,caminando de la mano del abuelito y contando las estrellas,cada vez que una nube le permitía verla.

Cuando se tienen dientes de leche se puede ser muy sabio , en ese momento somos capaces de deslumbrarnos por todo lo sencillo y autentico .

El abuelo quería enseñar a su nieta ,algo importante ,que le sirviera para enfrentar la vida y que mejor que la poesía para ver con los ojos del alma todo lo que le rodea .

A esa edad no debería tener dudas,pero el abuelo tenia mas dudas que un quinceañero. porque sabia que mientras mas cosas vivía era capaz de comprender mejor los errores humanos y restar importancia a insultos,actos de soberbia o de total estupidez.

__» Todos tenemos tiempos estupidos»,pensaba.

Que de bueno tendría enseñar la crudeza de la vida, ¿ Deberia enseñarle a ser desconfiada?. ¿ En realidad podria evitarle el sufrimiento?

Cual seria la manera mas adecuada de formar personalidad,¿es acaso moldeable del todo?. Estamos en el deber de llenar de valores a los que están cerca de nosotros,solo a los que comparten nuestros genes o a todos por igual ?.

En ese instante estaba decidido a enseñarle lo bello de la vida ,para poder llenar su alforja de guijarros,estrellas,aire de mar y esas pequeñeces para que en un momento de crisis existencial pudiera mirar en su bolso y pueda seguir adelante…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS