COSILLAS DE LA EVOLUCIÓN

COSILLAS DE LA EVOLUCIÓN

COSILLAS DE LA EVOLUCIÓN

EL TIEMPO PASA PORQUE PASA EL TIEMPO….

NACER….MORIR….NACER…..MORIR…..

COMO PASAN LAS HOJAS DE UN LIBRO….

COMO UN CUADRO TERMINADO…

COMO UN NIÑO SE HACE HOMBRE PARA VOLVER A HACERSE UN NIÑO…..

COMO EL DÍA SE HACE TARDE PARA LUEGO HACERSE NOCHE…..

COMO UNA SEMILLA SE HACE ÁRBOL….

COMO DE UN HUEVO EMERGE UN ANIMAL PARA VOLVER A PONER OTRO HUEVO…..

COMO VARIOS PASOS HACEN UN CAMINO….

COMO UN DÍA PUEDE SER TODO EL TIEMPO Y TODO EL TIEMPO UN DÍA…..

EL TIEMPO ES UN CAMINO QUE DECIDIÓ EL TIEMPO TOMAR, PRIMERO EN SEGUNDOS LUEGO EN MINUTOS, LUEGO, EN HORAS, DÍAS, AÑOS, LUSTROS, SIGLOS, MILENIOS PERO TODO SE RESUME EN EL TIEMPO DE LOS TIEMPOS…..

Y CON EL TIEMPO, LA EVOLUCIÓN, EL DESARROLLO, EL CAOS, LO FINITO Y LO INFINITO, ASÍ COMIENZA ÉSTA HISTORIA DE LO PRIMERO SIN SABER LO ÚLTIMO, PERO LO QUE EL TIEMPO DA ES EXPERIENCIA, PORQUE HAY MUCHOS LOGROS Y TAMBIÉN FRACASOS.

EN UNO DE MIS VIAJES, MIENTRAS DABA UN PASEO POR UNA ISLA PERDIDA, ME QUEDÉ SIN AGUA, HACÍA MUCHO CALOR, MI SED HIZO QUE ENTRARA EN EL PATIO DE UNA CASA ISLEÑA, EN AQUEL PATIO HABÍA UN GRAN JOLGORIO, UNA GRAN ALGARABÍA, EL BUEN HUMOR CONQUISTÓ MI CORAZÓN ASÍ QUE SALIVÉ UN POCO Y PUDE DECIR EN UNAS BÁSICAS PALABRAS FRANCESAS : “VOUS POUVEZ ME DONNER DE L´EAU S´ILL VOUS PLAIT”.

UNA GUAPA ISLEÑA, COGIÓ LA BOTELLA QUE LLEVABA VACÍA Y MIENTRAS LA LLENABA EMPECÉ A CONTEMPLAR EL PATIO INTERIOR, FIJÁNDOME MÁS TARDE EN SUS COMENSALES.

MI MIRADA PARÓ , QUEDÓ SORPRENDIDA AL VER UNA MUJER QUE NO PARABA DE HABLAR , CON UN LAZO ROJO, DE LUNARES BLANCOS, Y….MUY FEA, LUEGO SEGUÍ OBSERVANDO COMO EL RESTO LA ESCUCHABA ….TRONCHÁNDOSE DE RISA, AQUELLA MUJER HABLABA UN PERFECTO FRANCÉS , PERDIENDO LA VERGÜENZA DE OBSERVARLA, DE REPENTE ME DÍ CUENTA………ERA UNA GORILA HEMBRA.

ENTRÓ EN ACCIÓN MI INTELECTO, HABLANDO CONMIGO MISMO, EN SEGUNDOS…..QUE DIGO MICROSEGUNDOS, PENSÉ …….¡ES UNA MUJER!.

SIN DARME CUENTA TENÍA A MI LADO A LA CHICA GUAPA ISLEÑA , QUE ESTABA DÁNDOME LA BOTELLA LLENA DE RICA AGUA CRISTALINA DE UNA FUENTE ISLEÑA, AGUA TAN PURA Y CRISTALINA COMO AQUELLAS PERSONAS DE AQUEL PATIO DE AQUELLA ISLA PERDIDA EN EL GRAN OCÉANO AZUL DEL PACÍFICO.

CUÁNDO LA CHICA ISLEÑA, ME DIO LA BOTELLA DE AGUA , NO PUDE EVITAR PREGUNTARLE EN UN CORRECTO CASTELLANO:¿ES SOLTERA O CASADA? A LO QUE LA CHICA ISLEÑA ME RESPONDIÓ , TAMBIÉN EN UN CORRECTO Y A LA VEZ IMPRESIONANTE CASTELLANO: ES SOLTERA, TODAVÍA NO HA ENCONTRADO A NINGÚN GORILA.

NO PUDE EVITARLO, LO QUE ERA UNA SONRISA EN MI CARA SE CONVIRTIÓ EN UNA GRAN CARCAJADA, QUE FUE SEGUIDA POR TODA LA CUADRILLA DEL PATIO.

ESTUVE UN “RATICO” MÁS EN AQUEL IMPRESIONANTE PATIO, ESCUCHANDO SOLAMENTE, HASTA QUE AQUELLA MUJER TERMINÓ UNA FRASE DICIENDO: “PETITES CHOSES DE L´EVOLUTION”.

AQUELLA FRASE ME LLEGÓ AL ALMA Y DESPUÉS DE VOLVER A CALMAR MI SED ME DESPEDÍ CON UNA SONRISA.

LUEGO CONTINUÉ PASEANDO , CON UNA PAZ INTERIOR, DICIÉNDOME ……YA SE PORQUE ESTOY SOLTERO ……”COSILLAS DE LA EVOLUCIÓN”.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS