El viaje a través de mis sabanas.

El viaje a través de mis sabanas.

isabel centeno

20/08/2017


No había viajado, tenía mucho trabajo y estaba rendida. Soñaba y no los estaba viviendo era por pocos minutos, me despertaba y todo lo que había soñado al despertar se me olvidaba.

Todo seguía dentro de lo normal, me encontraba con las personas que nunca había visto y con las que había tenido problemas, esto no tenía lógica porque también ahí me los seguían dando.

De estos viajes no me gustaba el no, poder despertarme, intentaba con fuerza y nada, tengo que darme golpes, pegarme en la cara para ver si me despierto esto me dilata horas y me desvelo no es todo abro los ojos me logro despertar y otra vez vuelvo al mismo suplicio.

Una noche de muchas dormí profundamente, llegue agotada eran como las doce de la noche; al día siguiente tenía que levantarme temprano por esto no quería viajar haya por que si lo hacia no iba a dormir tranquila. Fue cuando se me ocurrió poner una sábana que tapara mi cama mientras dormía: esta sería mi puerta entre mis sueños y el despertar, para entrar la bajaba y para despertar la subía. Al inicio se me hacia difícil, olvidaba lo que tení que hacer con mis sabanas pero lo logré.

Otra noche hermosa bien estrellada me dormí profundamente; caminé por un bonito sendero lleno de muchas plantas verdes, un riachuelo con piedras que sobresalían del agua, pájaros cantando. Todo esto un hermoso paraíso. De repente ví un hombre moreno; sentado en la orilla con su corpulento pecho desnudo todo el muy bonito y elegante no me había encontrado nunca con él, me saludó amablemente; algo me gustaba de él, lo miré de pies a cabeza y no le miré ningún defecto, sentía que ya lo había conocido pero no creo; pensé : nos quedamos platicando por mucho tiempo y me tenía que ir, levante la sabana y me desperté temprano para trabajar.

Al llegar al trabajo no hallaba las horas que fuese de noche para ; regresar a ese lugar parara encontrarme con esa persona especial qué había conocido. Rápido me dormí y lo encontré. Siempre estaba sin camisa y con pantalones cortos, mostraba todos sus atributos. Esta vez lo encontré en una hermosa cabaña llena de hermosos árboles y un pequeño jardín, me tenía el desayuno listo y proseguimos a comer, me atendió como reina me dijo que nunca había encontrado una persona como yo no hallaba que hacer con tantos halagos y cuido de él; esto era nuevo para mí por que nadie me había tratado de esta manera tan fina.

Cada noche que pasábamos juntos parecía una larga luna de miel no tenia ninguna queja de él. Estos viajes se me estaban haciendo habituales, cada noche parecía un año y mas.

Según yo me consideraba con experiencia en estos asuntos de enamorarme pero también me sentía con los pies hinchados sobre todo por mis fracasos anteriores pero no tengo nada que perder : es mi sueño vivido aquí no me preocupaba por dinero , deudas que pagar que ropa usar, nada.

Esta noche fue un poco diferente por que mi hijo estaba despierto , jugaba mintiendo frente a mi cama, ya que ahí estaba el televisor y me daba el resplandor, bajé mi sabana y emprendí mi viaje habitual. Caminé por un largo sendero con muchas hojas secas mis pies sentía una alfombra de hojas húmedas me daba miedo pisar un anima el panorama era tétrico por la gran palizada de árboles que ocultaban los rayos del sol esto me provoca depresión pero proseguí, buscándolo quería gritar su nombre pero no lo sabía. Llegué donde estaba una pareja de ancianos y les salude porque los conocía, don Pedro y doña Esther ya tenia años de no verlos me regañaron porque no los había ido a visitar. Dentro de la platica y saludes les pregunté si no habían visto un muchacho alto, moreno musculoso muy bien. Parecido, doña Esther me respondió , creo que lo miré ayer es su esposo.? No, le respondí es solo un amigo con el que he soñado barias noches, don Pedro me advierte que tenga cuidado de enamorarme porque los sueños duelen. Como que duelen? don Pedro , respondí, así, como le digo ; mire cuando usted sueña bonito se levanta alegre, animada pero cuando tiene sueños feos usted se levanta enojada, dolida, triste, ha! Ya ve que los sueños lastiman. Hay que tener cuidado,!me sigue repitiendo.

Entre despedida y todo sigo buscando por donde me dijeron que lo vieron.

De repente aya a lo lejos escucho que gritan mi nombre , volteo a ver es él con una muchacha alta y muy bonita, mi corazón se me encogió de dolor , pensé inmediatamente está con ella y fui donde el estaba con su mirada sentía que me iluminaba , estaba feliz de haberme visto y yo triste pensando que estaba con otra. Le pregunte que donde había estado todo este tiempo y me respondió que estaba con su familia que ya había hablado con ellos que quería casarse conmigo que yo era la persona que él estaba buscando que era tan especial que no podía dejarme;pero le pregunté quien era ella, el respondió, mí hermana, ella me acompaña hoy. Deseo que te quedes con migo para siempre te amo tanto que no quiero que dejes este lugar le respondí que tengo mis hijos y que la puerta me permite ir y venir. Con lágrimas en mis ojos le dije que este sacrificio no lo puedo hacer que buscáramos la forma encontrarnos que no fuese en éste viaje en sueños. Si no es aquí dijo él, no será en otro lugar en el otro lugar estoy casado. Está bien , respondí aquí ya no volveré, gracias por hacer de mis sueños un viaje feliz.

Me desperté con lágrimas en los ojos, mi corazón palpitando, abrase a mi hijo, me prometí no regresar a ese lugar y no enamorarme en sueños.




Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS