Viajar… Viajar puede entenderse como El cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte. Sabiendo esto, puedo decir que, al menos la mitad de mi vida ha sido un viaje. No a otros países, no por placer, sino porque las vueltas de la vida, de mi vida, así lo quisieron. Habiendo abandonado mi pequeño pueblo para comenzar la universidad, hice el primer gran viaje de mi vida: abandonar el nido para empezar desde cero, por mi cuenta. Al igual que alguien que viaja al exterior, conocí gente, lugares, aromas, comidas, realidades diferentes. Cada una de esas cosas que iba descubriendo comenzaron a grabarse, aún sin que yo lo notara, como experiencias nuevas, que fueron formando un nuevo «yo».

Luego de algunos años y ciertas circunstancias, el lugar en el que me encontraba dejo de ser apto para mí, por lo cual, otra vez, por mi cuenta, me encontraba realizando otro viaje. A un a ciudad aún mas alejada. Y, está de mas decir que de nuevo, me encontré en otro mundo. Otras personas, otros lugares, otros aromas, otras comidas, otras realidades… Ésta ciudad, éste segundo mundo que conocí, es quizás mi lugar favorito en el mundo. Claro que no resulta difícil realizar esa evaluación porque no conozco muchos lugares. Pero lo elijo como tal.

En este lugar, conocí mucha gente que aún hoy, sigue en contacto conmigo. Lugares maravillosos, como abundan en mi país y porque no mencionarlo, conocí al amor de mi vida. Claro, quizás después vengan otros amores de mi vida, pero siento que este lo es. Me siguió hasta mi pequeño pueblo… CLARO, olvidé decirles que me encuentro viviendo nuevamente en el lugar que abandoné cuando tenia 18 años, vueltas de la vida, circunstancias que lo hicieron necesario, pero aquí estoy… Es por esto que creo que la vida es un GRAN viaje. Una GRAN aventura, nunca sabremos cuando será el momento en que la vida nos hará «preparar las maletas».

Y, a pesar de que ya no estoy en aquel lugar, aquel sitio que elegí como mi favorito en el mundo, aún puedo recordar todo, cada lugar, cada persona, cada aroma, cada realidad, con tan solo cerrar mis ojos o ponerme en contacto con esa gente maravillosa que entró en mi vida y ya no se fue, a pesar del tiempo y la distancia. Puedo decir, sin lugar a dudas, que a mi corta o no tan corta edad, 26, cada kilómetro recorrido, cada sitio visitado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, me sirvió para moldear mi existencia. Lo que soy como persona. Desde aquella vez que con 18 años realice mi viaje hasta que regresé, 10 años después todo me ayudó. Algunas de esas experiencias, personas o circunstancias fueron difíciles y a veces desagradables, pero un viaje es eso no? No solo se compone de buenos recuerdos y hermosas postales, siempre, siempre nos encontramos con desafíos, un lugar desconocido, perdidos en el mapa, en un callejón sin salida, de igual manera yo me encontré con tonos negros y estoy agradecido por ello. Me hicieron mas fuerte, me permitieron ver otras realidades, me di cuenta de que equivocarse y sufrir no es el final. Me hicieron lo que soy…

El viaje de mi vida, ha terminado aquí, en mi pequeño pueblo, con mi amor, mi familia y amigos, claro que «terminado» es solo una forma de decirlo. Tengo muchos, muchos años para realizar otros viajes y seguir sumando experiencias… Creo, que entre los mayores placeres de la vida se encuentran el viajar, comer, amar, escuchar música, leer un buen libro. Y yo, no tengo planeado privarme de ninguna de esas «pequeñas» cosas

Es por eso que, al comenzar mi relato definí lo que es viajar. No soló es armar una gran valija y recorrer miles de kilómetros, no es salir del país e ingresar en otros. Viajar es eso, sumar experiencias, salir de nuestro mundo, se puede viajar de muchas maneras, incluso con nuestra imaginación o al leer un libro, o un relato…

Y vos, de qué manera viajas? Que esperas para empezar tu viaje?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS