ERASE UNA VEZ EN UN VIAJE

ERASE UNA VEZ EN UN VIAJE

JOSE LAZARTE

27/06/2017

el viaje mas largo que realizaría seria el de mi vida .aquí comienza la historia.En la edad de ocho años viví con mi familia que se componía por mis padres y tres hermanos .mis abuelos , es de mi abuelo de quien quiero contar la historia de este viaje y una vida llena de viajes .

José se llamaba , era maquinista ,trabajaba en el ferrocarril roca ,pero abecés le tocaban viajes largos ,como a Necochea mar del plata etc. Esto llevo a José a vivir una vida que por su trabajo vivía viajando .

mi abuelo conoció viajando a la que seria la madre de sus hijos , pero fue de una manera particular . estando en su servicio , arranca su tren desde plaza constitución y al pasar la estación de gerli como a cuatro cuadras ,ve sobre las vías una mujer ,que el ya había visto antes , porque esta mujer vivía frente al paso a nivel de Lanús. Así cada día esa joven, se apoyaba en el paredón de su casa y saludaba a aquel maquinista .

En los años siguientes se casaron y buscaron tener hijos , pero Edelmira su esposa los perdía. Eran abortos espontáneos.la mayor parte de el tiempo José nunca se hallaba con ella , pues tenia que viajar .así Edelmira se sentía sola ,jamás se fue en toda su vida de vacaciones con el .

cuatro años pasaron desde que se casaron ,pero no podían tener hijos ,esto llevo a un desgaste a la pareja. Era un día como cualquiera , José de viaje a mar del plata cuando frena su tren en la estación de mar del plata , vio bajar del tren a una mujer muy atractiva rubia ,ojos azules , José `se deslumbro con aquella mujer , que en el acto los dos se miraron especialmente y ella le dice su nombre : beba Beatriz ,tu vecina. Entonces a partir de allí comienza una relación, muy apasionante ,ese tren ,que fue testigo de un amor viajero , se plasmaría en una relación que duraría nueve años .

habían pasado cinco años de matrimonio. y la semana del 31 de enero José se encontraba en su casa tenia vacaciones, así que decidió acompañar a su esposa al medico y ver un posible tratamiento para fortalecer la fertilidad. Pero José no podía parar de pensar en esos viajes ,esa piel dos cuerpos unidos en pasión , pero ya era mas que eso ,era amor .así que José estando con su esposa en el medico, reciben la noticia de que había un tratamiento, para quedar embarazada . así fue , quedo embarazada ,su primer hijo ,pero José comenzó a mentir sobre sus días de trabajo y vivía con beba . ella le pedía que abandonara su esposa y que viviera con ella ,José era de esos hombres machistas , atorrantes ,jamás dejaría su hijo .

pasaron los años , José ya tenia tres hijos , estela , enrique y Luis. Aun José seguía viéndose con frecuencia con beba , pero ella se termino casando con un amigo de ella ,entonces José se veía cada vez menos hasta que cuando su hija cumplió ocho años , se cayo de la terraza de su abuela y esto dio un cambio rotundo tanto en la pareja como en la vida misma .

pasaron los años ya se terminarían los viajes , era hora de jubilarse. Pero los viajes eran su vida , su pasión, así que al jubilarse empezó a conocer a su esposa , y claro no era fácil la convivencia ,así que José decidió hacer un viaje de vacaciones , pero Edelmira no quiso viajar. su trato hacia el era pésimo , quizás había quedado con rencor por la relación que tubo con beba .pero esto no detuvo a José que viajo con su mejor amigo juan. su amigo lo conocía de chico además de ser su amigo era vecino y quien le consiguió el trabajo en el ferrocarril.

juan lo observaba muy callado , le pregunto que le pasaba y José le confeso que hacia unos años ,cuando terminaba uno de sus viajes ,lo llamaba su socio para que viniese a uno de los vagones, y esto le pareció raro, parecía una broma, tenían costumbre de hacerlas .pero no ,al entrar se encontraba con dos mujeres jóvenes , y le invitan a tener sexo , lo cual jamás olvidare repone José .juan le pregunta porque y le confiesa que aquella mujer del vagón era su nuera , la mujer de su hijo .es que pensar en mi hijo lo que pasaría si supiese .juan le replica, no fue tu culpa y tener otro hijo que es homosexual , o una hija prostituta , que hice para tanto mal .juan le tranquiliza y le da una sorpresa , -cerra tus ojos ,(al cerrarlos entra beba ).juan sale de el cuarto vagón.

Ese viaje fue el ultimo , todo lo que mas ame estaba en el , beba , mi tren .mientras nos amábamos con pasión, se veía luces que anunciaban la próxima estación terminal .hoy ya hace ocho años que viajaste , pero en mi corazón, hay una estación que espera que llegue el tren que tu manejas hasta que esto pase recordare cuando tenia cinco años me sentaste en tu regazo en la maquina y me enseñaste a conducir ese fue el viaje que jamas olvidare

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS