¡Que la vida es un viaje! mierda, ¿no entienden?

¡Que la vida es un viaje! mierda, ¿no entienden?

Historias del viaje, ¿qué viaje? ¿El de Argentina? ¿El de Chile? ¿El de Brasil?

Esos no me importan, son parte de uno mismo, ¿qué cuento? ¿La cantidad de arroz y huevo que comí para sobrevivir? ¿o las veces que el corazón termino partido por mujeres, amigos o desconocidos?

-Que pareces un loco por hablar del viaje, que es la vida- que es poético, pensar así, que lindo que escribes, pamplinas, que es en serio, que no hay fronteras, que no hay planetas, bueno coño, que si los hay, pero todos inventados por el hombre, ¡mira! que linda montaña, que bello atardecer, que el mar mediterráneo, que las islas canarias, que el caribe, que Tailandia, que el amazonas, a ver, ¿a dónde más tu dinero te ha llevado?

¿Y los que no pueden viajar? esos los pobres, ¿es que prefieres quitarle la ilusión de que la vida es un viaje? pues yo no, yo les digo que el viaje es la gente que conoces, y no los hoteles y los tours guiados, ese estereotipo donde no se mezcla la gente, donde no se vive la vida, ¡vamos! que nos sentamos con un café de esos que saben a agua, porque no hay más, ¡vamos! que nos contamos las historias, esas que de niños vivimos, que el viaje lo tienes en cualquier lado y con cualquier gente.

¿Pero de que viaje, hablo? ¡anda! seguimos aupando a esos, los del marketing y la publicidad a comerse nuestros ahorros, ¡dale! seguimos consumiendo y acabando el mundo, seguimos generando pobreza, desigualdad, ¡Vamos! que no paren esas ganas jodidas de demostrar que me fue mejor en la vida.

¡Vamos! que te enseño lo que es viajar, disfrutar de un atardecer bohemio, lleno de gustos y colores, de olor a tostadas y a té por las mañanas, que el camino más corto es ese de avión ¿qué va disfrutar él viaja así? ¡Ah! claro que sí, me tomo una foto sonriendo, la subo a facebook, la muestro y viaje, pero por que no cuantas que te la pasaste encerrado en un hotel, que solo saliste una noche, y esa noche de seguro te emborrachaste y no recuerdas nada, que no te acuerdas del año en que se construyó la catedral, que te lo dijo el guía.

¿Qué viaje?

Si la verdad es que hace 9 años metí mi vida en una maleta de 23 kilos, llena de sueños, ya no hay más sueños, la vida golpeo y enseño, me enseño a despedirme de seres queridos, de no estar en cumpleaños importantes, que no vi a mi padre morir, va, pero tu preguntas por el viaje, el viaje dura lo que dura tu vida, tú decides si creer en el viaje que te pitan los otros, o te lanzas a por tus pinturas.

A vivir a la gente, a aprenderla, a soñar juntos, no vivas para pagar el mejor viaje.

¡Vive el viaje que es la vida y que la cuenta la pague la muerte!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS